Éxito de la Gala 25º Aniversario de los Coros y Danzas

Más de 600 personas asiten al actor celebrado en el Teatro López Ayala de Badajoz

El grupo de Coros y Danzas interpretando la Jota de los Palilleros
COROS Y DANZAS

          Ante un numeroso público de más de seiscientas personas mayoritariamente valverdeñas, que se desplazaron hasta Badajoz para presenciar la Gala del 25º Aniversario de la Asociación de Coros y Danzas de Valverde de Leganés, los componentes del grupo pusieron en escena un trabajado repertorio de bailes y canciones que llevaban ensayando desde hace meses. El acto tuvo lugar en el incomparable marco del teatro López de Ayala de la capital pacense el domingo 25 de septiembre a las 20:30 horas.

          Durante 3 horas se sucedieron las numerosas intervenciones que, dirigidas por Alfonso García, hicieron vibrar a un público entregado que lo reconoció con sus calurosos aplausos.

          El espectáculo, que llevaba por nombre "Alfajía" se dividió en cuatro partes en las que se expuso la vida del grupo a lo largo de un año pasando por sus distintas estaciones con las actividades que se desarrollan en cada una de ellas en las distintas fiestas y celebraciones: navidad, villancicos, matanzas, domingo de piñata, romerías de la Virgen de la Encarnación y San Isidro, día de Extremadura, rondas de bodas...De entre todas las escenificaciones cabe destacar la aparición de "La Diabla" que tras irrumpir aparatosamente por el pasillo asustando con gritos y escobazos, subió al escenario donde le esperaban otros personajes protagonistas de otras fiestas extremeñas: empalao, encamisá, jarramplas, palilleros y cruces de mayo.

          Entre actuación y actuación, Alfonso, agradeció, en nombre propio y de la asociación, a una larga lista de organismos, instituciones y personas por la ayuda y colaboración mostrada durante estos 25 años, lo que ha hecho posible que actualmente puedan continuar con tanta ilusión como en sus primeros tiempos. Expreso un reconocimiento especial para la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés por haber realizado las gestiones y aportado los medios para que la Gala se celebrara en el López de Ayala. También solicitó que, no solo se siga manteniendo el apoyo recibido hasta ahora, sino que se aumente y que esta gran familia sea cada día más numerosa.