El Grupo Flamenco interviene en la fiesta Almossassa pacense

Miembros del grupo valverdeño de flamenco junto a Victoria Vera
BAILES           El pasado fin de semana y con motivo de la celebración de ALMOSSASA 2011 en el casco antiguo de Badajoz, fiesta conmemorativa de la fundación de la ciudad por el caudillo rebelde Ibn Marwan en el año 875, el Grupo de Baile Flamenco de Valverde de Leganés, participó en la representación teatral "Espíritu Rebelde" de Isidro Leyva.
          Este grupo es de reciente creación, comenzó su andadura en el verano de 2009 y bajo la dirección de Esperanza Leyva cuenta actualmente con cuarenta componentes entre el grupo de adultos y el infantil.

          En el espectáculo de referencia interpretó danzas con música flamenco-árabe y sus componentes utilizaron vestuario propio de la época. En la escenificación participaron más de cien actores aficionados además del cantaor Domingo Rodriguez de la Concepción "El Madalena" y tuvo como actriz principal a Victoria Vera, estrella del cine y del teatro considerada como la "Musa de la Transición".
La próxima ocasión que tendremos para presenciar una nueva actuación del grupo flamenco local será en un programa de Canal Extremadura.