Clara derrota de los veteranos valverdeños

Antonio e Ito disputan un balón aéreo
FÚTBOL

Clara victoria del equipo Veteranos Extremadura que en la mañana del día del Pilar, superó a los veteranos valverdeños por cuatro goles a uno en el municipal de San Roque que se encontraba en buenas condiciones para la práctica del fútbol y con un buen número de aficionados en la grada.

Desde comienzos del partido los de Almendralejo llevaron la iniciativa con un juego bien organizado en la línea de medios que les llevó al descanso con una ventaja de dos goles a cero. Tras la pausa, los locales reaccionan y José Miguel y Antonio crean varias jugadas de peligro, aprovechando Grillo una de ellas para acortar distancias. No duraron mucho las ilusiones valverdeñas ya que después de una gran jugada de Ito, el Extremadura consiguió su tercer tanto por obra de Ángel y en los últimos minutos consiguieron el cuarto y definitivo gol que cerró el encuentro, pues Pardo no consiguió el segundo gol local al desperdiciar un penalti sancionado en el minuto 86.

El equipo de Almendralejo, que venía clasificado por debajo del Racing Veteranos, demostró una gran calidad en su juego, magistralmente dirigido por Ito, quie fuera internacional con la selección española absoluta y jugador de 1ª división (Extremadura, Celta, Betis y Español) y con otros jugadores destacados como Tirado, Satur, Ángel...

Dirigió el partido Cordero Parra con un arbitraje correcto ayudado por la deportividad de ambos equipos. Como curiosidad destacar que en este mes se cumplen 36 años que este mismo árbitro dirigiera el encuentro de Segunda Regional Grupo Vegas Bajas de la temporada 1975-76, C.D. Gévora - Racing Valverdeño, que fue el primer partido disputado por los racinguistas en competición oficial de la Federación Extremeña de Fútbol.