En una semana se venden 200 libros "Valverde de Leganés en Hoy 1955-1975"

La recaudación será para Cruz Roja Española

Venta de los libros en la presentación. Al fondo el diputado de imprenta Manolo Borrego y Pilar Nogales, presidenta de Cruz Roja en Olivenza
Cultura

En el acto de presentación del proyecto Hiperlocal HOY-Valverde de Leganés, el ayuntamiento de Valverde de Leganés presentó el libro "Valverde de Leganés en Hoy, 1955-1975" editado por la Diputación Provincial y cuyo autor es el corresponsal del diario Hoy en nuestra localidad, Fernando Negrete García.

El contenido del libro muestra esencialmente las informaciones y noticias de Valverde de Leganés publicadas en el diario Hoy en el periodo señalado en su título, mayoritariamente enviadas por los corresponsales locales de aquellos años, José Antonio Redondo Tapia, Juan Gallego Nieto y Miguel Trenado Arias. El prólogo es de Manuel J. Martínez Cordero, Jefe de Área de corresponsales de Hoy, y la presentación es obra de Baldomero Jimeno Torres, Alcalde de Valverde de Leganés.

En sus casi cuatrocientas páginas muchos valverdeños han encontrado un buena oportunidad de recordar el periodo de referencia por haberlo vivido o, en el caso de los más jóvenes, por lo que les han contado. Noticias curiosas de la época, entrevistas, esquelas, informaciones oficiales, etc., facilitan una visión de un periodo que, aún sin ser muy lejano en el tiempo, ofrece un gran contraste con el desarrollo y progreso de las últimas décadas.

El libro ha tenido una buena acogida entre los valverdeños, ya que además del interés por su contenido, hay que añadir que la recaudación que se obtenga por su adquisición, será destinada íntegramente a Cruz Roja Española a través de su Asamblea Local en Olivenza. El libro se puede adquirir en las librerías Micheli y Venero, y en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, además de en otras librerías de localidades de la comarca y Badajoz. Haciendo balance de la primera semana hay que destacar que se han adquirido ya unos doscientos ejemplares, lo que significa una cantidad aproximada a los dos mil euros.