Plan formativo de la Universidad Popular para este otoño

Curso de informática de la Universidad Popular
ACTUALIDAD

La actual situación económica obliga a un mayor esfuerzo imaginativo en la programación del Plan de Formación de la Universidad Popular "Joaquín Llera" de Valverde de Leganés, para este otoño.

Inevitablemente los recortes van a afectar a las acciones formativas habituales, cursos de idiomas, especialmente de portugués, ayudas a Asociaciones, apoyo al fomento de actividades taurinas, etc. Ante este reto se hace más necesaria que nunca la coordinación y colaboración entre la Universidad Popular y las asociaciones locales, jóvenes voluntarios y centros educativos principalmente.

Para pequeños, jóvenes y adultos se oferta un programa variado con el que se busca que los interesados encuentren el área de formación más adecuado a sus demandas.  De este modo, los niños y jóvenes podrán matricularse en Escuela Municipal de Música, Bailes, Escuela  Deportiva, Judo, Mecanografía, Pintura y Bellas Artes; además en las tardes de los viernes se organizarán los Talleres Artísticos y los sábados por la mañana, los talleres de teatro, música, marionetas, desfiles, etc.

En la oferta para adultos destaca el aula de idiomas con clases de conversación en inglés para todos los niveles, impartidas por un profesor nativo. También se quiere ampliar con portugués y francés. Continuará el curso de Pintor que se está desarrollando a través del Sexpe, estando a la espera de que se puedan impartir otros cursos similares dedicados a jardinería, deportes o atención al cliente.

Los próximos curso que comiencen son el de Cortador de Jamón y Manipulador de Alimentos. Además, está previsto alguno con temática sociosanitaria dirigida al cuidado de nuestros mayores.

Para completar este programa, se organizarán acciones formativas con las AMPAS, obtención de permisos  para la caza, Restauración de Objetos, Pintura al óleo y en tela, Guitarra,  nuevo curso de Automaquillaje y Estética, Informática en varios niveles y Repostería. Para estos cursos se intentará que las cuotas  y los horarios se puedan adaptar lo mejor posible a las necesidades de los participantes.

Las matriculaciones se harán en la Casa de la Cultura hasta completar plazas de las distintas acciones formativas ofertadas.