Primera victoria de los Juveniles del Racing Valverdeño

En Preferente, el Racing cuenta sus partidos por victorias

Los juveniles celebran el gol de la victoria
FÚTBOL

Hasta la jornada sexta hemos tenido que esperar para que los juveniles del Racing Valverdeño cosecharan su primera victoria de la temporada y así cogen aire para poder seguir disputando la difícil liga nacional.

Recibían en casa, al  C. P. Cacereño SAD "A", y en un partido muy disputado, los chicos dirigidos por el presidente Pedro Moreno, debido a la expulsiones de la jornada pasada de los entrenadores César y Antonio "Pajita", conseguían la victoria por un resultado final de 3 - 2 ante un rival que jugó bien al fútbol. En los comienzos del partido gol tempranero de los locales con un gran cabezazo del central David tras el saque de una falta en la línea de tres cuartos. Diez minutos después, Bonilla, tras un gran pase al hueco, eleva sobre el portero local, Manuel, colocando el empate en el marcador. Ya en la segunda parte, en el minuto 10, los visitantes se adelantaban al transformar un penalti señalado por el colegiado Alberto Gómez-Landero,  por manos de Jorge en el área, que veía su correspondiente amarilla. Con el resultado en contra, el Racing realizó varios cambios que le dieron otro aire al equipo. A falta de 15 minutos, un pase al hueco coloca a Isaac solo ante el portero que cruza perfecto consiguiendo de nuevo el empate a dos, y pocos minutos después, Cruz, tras una gran galopada, cede el balón a Alberto que ante la salida del portero rival, consigue el gol de la victoria. Con ese resultado se llega al final del partido que coloca a los racinguistas con 4 puntos y les da confianza para seguir afrontando la temporada.

Los veteranos del club, por su parte, perdieron en casa en el partido disputado a las 10:00 horas frente al Mesón La Piedra de Badajoz. En la primera parte, los visitantes se fueron con un 0 - 2 con un primer gol que fue muy protestado por manos del autor del mismo que no vio el colegiado. Ya en la segunda parte, en el minuto 28 marcaban los pacenses el tercero tras un rechace de un tiro al palo, sentenciando el partido. Pocos minutos después, Paco marcaba el gol local tras cabecear un gran centro de Luis, dando ilusiones al equipo pero el gol vino tarde, y el marcador no se movió hasta el final del partido.

En Regional Preferente, los jugadores de Juan "Pegote" consiguieron otra victoria más en una salida muy complicada que los enfrentó al C. D. Calamonte "A". Partido muy disputado y difícil que acabó con el resultado de 0 - 1, gol conseguido tras una falta ejecutada por Borja Romero que un defensa local desvió a gol. Los racinguistas dispusieron de varias ocasiones de gol de Nico y Botello que no fueron aprovechadas. En el tramo final del partido, el árbitro Fabio Menayo Sánchez, anuló un gol al Calamonte conseguido con la mano, lo que supuso la segunda tarjeta amarilla del jugador, y por consiguiente, su expulsión. También fue expulsado el portero del Racing Javi debido a un enfrentamiento con otro jugador local. Entró al partido Sebas, que aún le dio tiempo a realizar una gran parada que salvó la victoria de su equipo. El Racing Valverdeño, sigue arriba con 21 puntos y a la espera de la decisión del Comité sobre el partido suspendido en Puebla de la Calzada.