En noviembre comenzará el Taller de Empleo 'Convento viejo'

Los diez seleccionados realizarán trabajos de reconstrucción del edificio

Vista general del 'Convento viejo'. Fernando Negrete
PUBLICADA LA LISTA DE EXCLUIDOS

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se está informando de la puesta en marcha del taller de empleo que recibe el nombre de 'Convento Viejo'. El comienzo de dicho curso se tiene previsto para el próximo mes de noviembre.

El SEXPE ha iniciado el proceso de selección de los diez alumnos trabajadores entre los desempleados inscritos y que además sean demandantes de formación en programas ETCOTE.
Con fecha de hoy, 19 de octubre (09.00 horas), en el tablón de anuncios del Centro de Empleo y en el del Ayuntamiento, se ha publicado la lista de los que han sido excluidos y los motivos de dicha exclusión, así como que tienen un plazo de 48 horas desde la publicación de la relación mencionada para presentar las alegaciones que estimen convenientes.

Todos los alumnos trabajadores tendrán un salario de una vez el SMI mensual, con la duración de 12 meses, en los que serán formados en prácticas de albañilería en la especialidad de construcción de bóvedas y rehabilitación de edificios históricos mediante técnicas antiguas. En cuanto a lo referente de competencias profesionales, se procederá a desarrollar obras de reparación de elementos derruidos que se harán sobre el Convento Madre de Dios, edificio que está compuesto de dos plantas con una superficie de 568 m2 en planta baja.

Se realizará la construcción y reconstrucción en parte de bóvedas, cuatripartitas, tripartitas, y de cañón. Así mismo, según el proyecto aprobado, se plantean la construcción de muros de carga, solados de terrazas con baldosas de barro cocido, enfoscado fratasado de hormigón bastardo, forjado de viguetas, etc. Todas estas actuaciones, son necesarias para frenar el deterioro sufrido y al que está expuesto el 'Convento Viejo'.