Gema Rodríguez deja el Llanos de Olivenza y firma por el Santa Teresa C. D.

Gema con su nueva camiseta del Santa Teresa
FÚTBOL FEMENINO

Dos valverdeña, Sandra Prado y Gema Rodríguez, buenas jugadoras del fútbol femenino, forman parte de la plantilla del SP Comarca Llanos de Olivenza, un equipo de la élite del fútbol femenino extremeño que bajo la dirección técnica de Félix Pedro Rivera compite en la máxima categoría del fútbol español en la Superliga o 1ª División Nacional.

Ahora, la más joven de ellas, Gema, ha firmado por el equipo pacense del Santa Teresa C.D. que milita en la División de Plata del fútbol nacional femenino.

Sobre Sandra, el técnico oliventino nos explica que cuenta con ella, pero hasta ahora, su horario de trabajo le impide una mayor participación. Félix espera que pronto pueda tener otros turnos que le permitan su asistencia a los entrenamientos y a los partidos. Sobre Gema nos expresó sus deseos de que triunfe en su nuevo equipo y que tenga mucha suerte en su futuro deportivo.

Gema se siente entusiasmada con el recibimiento que se le ha dispensado en su nuevo equipo encabezado por su presidente Pablo M. Ritoré, como demuestran las palabras que figuran en la página web del club: UN GRAN FICHAJE PARA UN GRAN BLOQUE

Con tan solo 16 años, Gema presenta ya un historial futbolístico envidiable. A los ocho años comenzó su andadura en el equipo de fútbol sala femenino de la Escuela Municipal de Deportes de nuestra localidad. Un año después fichó por el Puebla de la Calzada cuando su primer equipo militaba en la Superliga Nacional. La temporada siguiente jugó en el Llanos de Olivenza. El Puerta Palmas fue su siguiente club que se proclamó campeón de liga. Su trayectoria le llevó con 14 años a formar parte del C.D. Badajoz en la Liga Nacional y en la pasada temporada de nuevo en el equipo oliventino con el que consiguió el ascenso a la 1ª División Femenina y donde ha permanecido las primeras seis jornadas de esta campaña.

A nivel de la Selección Extremeña debutó en Vilanova y Geltrú en el campeonato autonómico Sub-15 ante la selección de Aragón a la que le marcó dos goles. Hizo un buen campeonato y el seleccionador extremeño Sancho Bejarano la llamó para la fase final autonómica Sub-16 que en el pasado mes de mayo se disputó en Vilassar de Mar (Barcelona). Las extremeñas se proclamaron subcampeonas perdiendo 2-0 en la final con Cataluña. Gema destacó especialmente en la semifinal ante Andalucía (2-2) marcando el segundo gol y transformando uno de los penaltis de la serie lanzada para desempatar.

En lo que respecta a la Selección Española, Gema lleva varios años siendo llamada por la "roja" para las sesiones preparatorias de distintos campeonatos. La última ocasión ha sido del 27 al 29 de junio pasado en que estuvo a las órdenes del entrenador nacional Jorge Vilda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. La mala suerte también ha tenido su protagonismo, así, cuando Gema tenía bastantes posibilidades de viajar a Azerbaiyán al campeonato europeo Sub-17, una inoportuna lesión le descartó de dicha oportunidad.

Gema deja en el club de Olivenza un buen grupo de amigas de gran calidad futbolística y humana, a las que desea los mayores éxitos, especialmente a su paisana Sandra, como también se muestra agradecida a directivos y técnicos por haber confiado en ella y haberle dado la oportunidad de formar parte de una plantilla que ha conseguido el éxito del ascenso a la máxima categoría nacional. Justifica su salida para tener más posibilidades de jugar en su nuevo equipo, comprendiendo que en el Llanos de Olivenza tendría más difícil su participación por la dificultad de la categoría en la que su juventud juega en su contra.

En su nueva andadura en el Santa Teresa se rencuentra con su entrenador Juan Carlos Antúnez que ya la tuvo en su etapa del C.D. Badajoz, lo que demuestra el interés del técnico por la jugadora valverdeña.