Comienzan las obras de construcción de la Planta Hortofrutícola de "Plyasa"

La planta de "Plyasa" en la finca de Los Acevedos se quemó en mayo

Las máquinas preparan el terreno de la futura planta hortofrutícola.
OBRAS

Dos hechos luctuosos protagonizaron la vida de la planta hortofrutícola de la empresa "Plyasa" ubicada en la finca de Los Acevedos de la carretera de Badajoz a Olivenza. Los dos sucedieron en el pasado mes de mayo, el más grave de ellos costó la vida de nuestro paisano Manuel Soriano Rivera "El Vela", víctima de un accidente laboral a sus 36 años. El otro sucedió pocos días después; un pavoroso incendio destruyó totalmente la planta hortofrutícola que daba trabajo a cientos de personas en una campaña que año tras año se prolongaba de mayo a diciembre.

Una vida humana y la pérdida del trabajo que afectó a más de ochenta valverdeños, fue un duro golpe que castigó a nuestra localidad haciendo aún más difícil esta dura etapa que estamos viviendo.

Ahora nos llega una buena noticia relacionada con "Plyasa", marca registrada de INVERSIONES SINFÍN AGRÍCOLA, S.L. Desde hace varios días, esta empresa ha iniciado en el Polígono Industrial "Cuatro Caminos"  las obras de movimientos de tierra y preparación del firme con destino a la construcción de una planta hortofrutícola. A diario podemos observar el continuo ir y venir de camiones cargados de tierra y piedras procedentes de la parcela en obras. Si se cumplen las previsiones que  nos comunicaron desde la empresa constructora, NAPISA, las obras estarán terminadas por el mes de abril, por lo que la planta podría comenzar a funcionar para la próxima campaña de maíz.

El sector de actividad de Inversiones Sinfín Agrícola, S.L. está dirigido al comercio al por mayor de cereales, similares, plantas, abonos, sustancias fertilizantes, plaguicidas, animales vivos, tabaco en rama, simientes, alimentos para animales, etc. Este amplio abanico de actividad, unido a la disposición por parte de Plyasa de sus 100 hectáreas de viñedos en la Finca de la Cocosa, tan solo a 8 kilómetros de la futura planta, hace presagiar buenas noticias en el ámbito laboral para Valverde de Leganés y localidades próximas.