El Racing y el olor a cebollas hacen llorar al Santa Marta

El Racing Valverdeño, líder destacado de Preferente

Los jugadores y la afición celebran el gol del triunfo
Deportes

Tanto los juveniles como los veteranos, han perdido en sus visitas a Plasencia y a Vila Boim respectivamente. Los de Antonio "Pajita" realizaron un largo viaje el sábado para enfrentarse al U. P. Plasencia. El partido acabó con un 3 - 0 que no reflejó el juego desplegado por los racinguistas. Con un Plasencia que tocaba mucho el balón pero sin profundidad y un Racing intentando salir a la contra, los propios errores derrotaron a los valverdeños y suman así una nueva derrota con lo que permanecen en lo más bajo de la tabla. Por su parte, los veteranos jugaron un buen partido a pesar de la derrota contra Restaurante Agustín, de Gévora aunque se tuvieron que desplazar a Portugal. Perdieron 2 - 1 en los que los goles locales llegaron por dos clamorosos fallos defensivos racinguistas. El gol del Racing lo consiguió Julián Mendoza.

La alegría llega con la victoria en el partido que enfrentaban en el municipal de San Roque a los dos primeros clasificados de Regional Preferente. En una tarde fría y ventosa, se registró una buena entrada con aficionados de ambos equipos que también tuvieron que aguantar el olor a cebollas existente en la zona desde hace varias semanas. El C. D. Santa Marta nos visitaba como líder con un punto de ventaja sobre el Racing y ha salido derrotado en un partido muy táctico con pocas ocasiones que fueron mejor aprovechadas por los locales.

En la primera parte se vio un fútbol pobre, sin profundidad y con ambos equipos con miedo a cometer errores que luego son difíciles de superar. Hubo pocas ocasiones que ninguno de los dos equipos supo transformar en gol. Destacan dos ocasiones a tiro de Jose Mari en el minuto cinco y de Botello tras coger el rechace de un córner que él mismo lanzó y que acabó en las manos del portero José Ángel. En el minuto 44, Michel fue perdonado con la segunda tarjeta amarilla con una falta en el borde del área, está la lanzó a puerta Borja y el balón realizó un extraño que Sebas no pudo parar. Se adelantaban los visitantes al borde del descanso.

Durante el intercambio, entró Canuto por Michel dando un aire nuevo a los racinguistas. En el minuto 10, Nico recibió tarjeta amarilla por rematar con la mano un centro de Canuto. Seguidamente, Borja Romero saca una falta en la banda que fue cabeceada por Conde al Larguero; la jugada continuó con otro centro que Aitor remató también al larguero y que pudo aprovechar su propio rechace consiguiendo el empate. A partir de ese momento, el Santa Marta intentaba romper el marcador pero las contras llevadas a cabo por los jugadores atacantes locales llevaban mucho peligro. En el minuto 18 entró Perri por Botello. A medidos de la segunda parte, Nico realiza una internada en el área pero es derribado señalándose así penalti, el propio Nico lo transforma en el 2 - 1. Diez minutos después, el colegiado vuelve a señalar penalti por manos en el área visitante a instancias de su linier, esta vez Nico no logra el gol que hubiera dado tranquilidad a los locales. En los últimos minutos, los de Juan "Pegote" aguantaron muy bien los intentos visitantes para lograr el empate y se realizaron dos cambios entrando a Borja Bravo por Borja Romero, lesionado, y a Lolo por Jose Mari para intentar contener los ataques del Santa Marta.

El árbitro del encuentro fue Carnerero Basco, asistido por Lobato Contreras y Macías Sanz, bien el trío arbitral en un partido complicado por lo mucho que ambos equipos se jugaban.

Los valverdeños consiguen así una nueva victoria, permaneciendo invicto en la clasificación y colocándose líder de Regional esperando aún la resolución del Comité de Competición del partido suspendido en Puebla de la Calzada.