El Racing Valverdeño salva un punto ante el Aceuchal

Los numerosos palos y el colegiado, evitaron la victoria racinguistas mientras que los juveniles empataron a 2 en casa y los veteranos salieron derrotados en San Jorge.

Celebración del empate conseguido por Josu
FÚTBOL

En un terreno en buen estado para la práctica del fútbol, y una tarde muy apetecible, el líder de Regional Preferente, el Racing Valverdeño recibió en el municipal de San Roque al E.M.D. Aceuchal, que llegaba como sexto calificado. El partido tuvo mucha polémica acabando con el reparto de puntos para ambos conjuntos y en el que los numerosos palos, y el colegiado Francisco Ramos Sánchez, evitaron la victoria a los locales.

La primera parte fue muy igualada con varias ocasiones claras por parte de ambos equipos. Los valverdeños estrellaron dos balones en los palos, y el portero visitante Juanjo realizó buenas paradas evitando el gol local. Los de Aceuchal también dispusieron de las suyas pero en este caso, Javi las evitó, pero nada pudo hacer cuando Bilba, en el minuto 10 lanza a portería, el balón es desviado por Juanma, llegando el primer gol de los visitantes.

El equipo de Juan "Pegote" empieza la segunda parte con muchas ganas de remontar el resultado creando mucho peligro y claras ocasiones. En los primeros minutos, tuvieron el gol en sus botas Botello, Nico y Michel pero no finalizaron las jugadas. La polémica llegó en el minuto 7 cuando Nico remata un buen centro pero el balón se estrella en el larguero. El rechace lo atrapa Josu que acaba empujando el balón a la red consiguiendo el gol racinguista pero el linier levantó la bandera y el árbitro anuló un gol que era completamente legal y que jugadores y afición no se podían creer. Poco después entró Canuto por Juanma para profundizar por banda izquierda. En el minuto 10, un jugador visitante lanza desde lejos a portería, el balón da en el larguero y bota dudosamente sobre la línea de gol. El partido se continuó jugando pero a los pocos segundos y sin que nadie se lo explicara, el colegiado señala el punto central concediendo el segundo gol visitante. Papel difícil para los jugadores valverdeños que tenían que remontar 2 goles en menos de 35 minutos. En el minuto 14, el portero visitante derriba a Josu en el área señalándose penalti, Nico consigue el primer gol para los verdiblancos. La remontada se presentía. Poco después, el colegiado vuelve a anular otro gol a Nico, esta vez por rematar con la mano. Otros dos remates al palo de la portería de Aceuchal impiden el empate que llegó en el minuto 30, cuando después de un gran barullo y de dos balones al larguero nuevamente, Josu empuja a la red el 2 a 2. Desde este momento hasta el final, el Racing lo intentó de todas maneras pero no pudo conseguir el gol de la victoria. Entraron Oscar por Botello y Conde por Josu. A falta de 5 minutos, Aitor fue expulsado por cortar duramente una contra visitante. El colegiado señaló el final del partido que no dejó nada contento al Racing Valverdeño que vio como los palos y las decisiones del trío arbitral, privaron de la décima victoria de la temporada.

Los juveniles acabaron con el mismo marcador en el partido que disputaron el sábado por la tarde frente al Moralo C. P. en Valverde de Leganés. El primer gol local lo consiguió Pichi, que tras una gran jugada personal, lanza al palo largo superando al portero rival. Pero antes del descanso, los visitantes lograron dar la vuelta al marcador con goles muy parecidos de Luisfer y David, tras pases de la muerte aunque en el segundo se produjo un grave error en la defensa valverdeña. El partido se endureció en la segunda parte, con muchas faltas y enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos. El racinguista Cordero vio la roja directa tras una dura entrada. Lo mejor de la tarde estaba por llegar, cuando a falta de 5 minutos y con el resultado en contra de 1 - 2, el central valverdeño David aprovecha un rechace que cae en la media luna, y medio de tijereta medio de chilena, lanza el balón a la escuadra de la portería sin que el portero pueda hacer nada. Sin duda, uno de los mejores goles que se han visto en el Municipal de San Roque desde hace mucho tiempo. Así acabó el partido, con el resultado final de  2 a 2.

Por su parte, los veteranos perdieron en su visita a San Jorge de Alor. El partido, fue muy igualado durante los 90 minutos pero al final del mismo, el cansancio y la falta de efectivos racinguistas propició los goles locales. El partido acabó con un 2 - 0 que colocan a los valverdeños los antepenúltimos con 11 puntos.