A las 17:30 horas de la tarde de este jueves, los vecinos de la zona donde se ubica el Hostal Restaurante El Chiringuito se llevaron un buen susto a raíz de un incidente de tráfico. Fueron arrancados varios cables de alta tensión de una caseta de transformador de luz, que atraviesan la carretera de Circunvalación a la altura de dicho hostal.
Según nos han informado los miembros de la Policial Local de Valverde de Leganés, el accidente se ha producido cuando un camión pluma de una empresa local que circulaba en dirección a la glorieta situada en el cruce de la carretera de Almendral y Táliga, y llevaba la grúa demasiado elevada, arrancó los cables de una nave cercana que llegaban hasta el transformador. En ese momento, Juan Antonio Pino, conductor de un camión de Oropesa (Toledo), se encontraba aparcando su vehículo en una zona próxima. Éste notó un gran golpe en la gabina de su camión recibiendo un buen susto al percatarse de que era un cable eléctrico de alta tensión el que había caído sobre el camión. También se vio afectado otro camión que se encontraba en los aparcamientos del Chiringuito pero tampoco sufrió daños.
La circulación tuvo que ser cortada y se reanudó hora y media después, mientras que el corte del suministro eléctrico que afectó a las instalaciones desde la Estación de Servicio San Bartolomé hasta el cruce con la carretera de Almendral, fue restablecido algo después de las ocho de la tarde.
Afortunadamente no lamentamos daños personales a pesar de ser una de las vías más transitadas a lo largo del día en Valverde de Leganés tanto por vehículos, ya que es la unión de varios pueblos con la capital, como por personas, debido a que diariamente pasean un elevado número de vecinos por la acera.