Díficil triunfo del Racing Valverdeño frente a un buen Talavera

Los juveniles empataron a 1 frente al Almendralejo y los veteranos también empataron frente al Universidad

Aficionados del Racing Valverdeño
ACTUALIDAD

Una victoria y dos empates han cosechado los equipos del Racing Valverdeño en sus diferentes encuentros que han disputado durante este fin de semana. Juveniles y veteranos empataron mientras que el conjunto de Regional Preferente vuelve a la senda de la victoria.

En la tarde del sábado, el partido que jugó los juveniles se saldo con un empate a 1 en el que los jugadores de Antonio "Pajita" fueron capaces de igualar el marcador tras el gol visitante. Poca historia en la primera parte en la que destaca la tempranera lesión del jugador visitante Pablo que tuvo que ser sustituido. 0 a 0 acabó este periodo. Ya en la segunda mitad, llegaron los mejores minutos por parte de ambos equipos. En el minuto 20, un centro desde la banda al primer palo de los de Almendralejo, fue empujado al fondo de la red por Jesús, 0 a 1 para los visitantes. Pronto llegó el empate obra de Pichi en una falta lejana que logró peinar y desviar a red. A partir de este momento, los locales dispusieron de varias ocasiones muy claras para romper la igualdad pero una veces el portero Miguel y otras la mala puntería de los jugadores evitaron el gol valverdeño.

Los veteranos empataron a 0 en su encuentro disputado en la mañana del domingo frente al Universidad. En un choque en el que se presentaron con 12 jugadores, clara desventaja frente a su rival, plantearon un partido defensivo perfecto y así los locales no pudieron aprovechar su ventaja con mayor posibilidades de cambio. Siguen abajo en la tabla, ocupando la 13ª plaza de un grupo de 16, mientras que desde la propia plantilla, se pide más compromiso por parte de los componentes de la misma.

Por su parte, el equipo de Regional tuvo que remontar en el encuentro que los enfrentó al U.D. Talavera. En la primera parte los visitantes plantearon un buen partido y de ahí que se fueran a los vestuarios con un 0 a 1 a favor. El gol llegó bastante pronto cuando en un saque de esquina, Davic remató a puerta. El partido se ponía bastante cuesta arriba para el Racing Valverdeño ya que el rival estaba jugando muy buen encuentro. La remontada llegó en la segunda parte, en la que se vio un juego muy duro. En el minuto 10, Nico aprovechaba un pase largo y ante la salida del portero rival Flores, elevó el balón por encima de él y marcó a puerta vacía consiguiendo el empate. El gol que adelantaba a los locales fue obra de Canuto que ante la salida del portero de Talavera, cruza y logra el segundo tanto. Ya en el final del partido, fue expulsado el guardameta visitante que golpeo fuertemente en una salida con la rodilla a Canuto. El colegiado señaló pena máxima y mandó a la caseta al infractor. Nico se encargaría de marcar el definitivo 3 a 1. Nueva victoria del Racing Valverdeño tras la derrota en Montijo que lo sigue manteniendo en lo alto de la tabla.