Los alumnos de los tres centros educativos de Valverde recaudan 1.600 € en la carrera "Kilómetro de la Solidaridad"

Explicaciones de los organizadores de la carrera a los participantes
CARRERA SOLIDARIA

Casi 450 alumnos de Valverde de Leganés han participado en la Carrera "Kilómetros de Solidaridad" organizada por el IES "Campos de San Roque" y que ha contado con la participación de los alumnos de dicho instituto y los de los cursos superiores del Colegio Cristo Crucificado y César Hurtado Delicado.

Esta carrera se celebra con motivo de la Conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia y tiene como objetivo principal la recaudación de fondos que se destinarán a mejorar las condiciones de vida de niños de países en conflicto. Este año la ayuda irá destinada a la República del Congo.

Para el desarrollo de esta actividad el IES "Campos de San Roque" ha contado con la colaboración de los otros dos colegios de Valverde, la ONG "Save the children", la Policía Local y la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz.

La prueba consistió en correr un circuito urbano con salida desde la Plaza de la Constitución y a pesar de la presencia de la lluvia, el entusiasmo de los participantes compensó las inclemencias meteorológicas en una muestra de solidaridad con los destinatarios de esta actividad.

Por su parte, Francisco Manuel Flores Alcaide, maestro de Educación Física del colegio público, organizó posteriormente la carrera solidaria con los alumnos de infantil y del primer y segundo ciclo, que se realizó en el patio escolar, con el fin de aumentar la recaudación de esta actividad.

Los primeros clasificados en las distintas categorías fueron: Alejandro Nogales, Saray García, David Toscano, Natalia Lagar, José Antonio Almeida, Patricia Rodríguez, Francisco López, María Florencio, Cristian López, Rocío Ortiz, Sergio Rodríguez, Gema Rodríguez, Joaquín Silva y Beatriz Botello.

Contabilizando todas las aportaciones obtenidas por los tres centros educativos de Valverde de Leganés, se han recaudado 1.600 € que serán transferidos a la cuenta de la ONG a cuya iniciativa se organiza esta Carrera Solidaria.