Teatro en la Casa de la Cultura

Público asistente a la obra de teatro "El Puente de las Sensaciones"
TEATRO

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) se está llevando a cabo el Proyecto de Cooperación Transnacional "Rutas Sin Barreras +", para promover el turismo accesible para todos en la comarca. Por ello, se está representando la obra de teatro "El Puente de las Sensaciones" por todos los pueblos de la mencionada comarca y la de Tentudía.

En nuestra localidad se representó el pasado sábado por la tarde, y ante alrededor de 150 personas, pusieron en escena esta obra de teatro promovida ADERCO y por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía. La comedia, de Concha Rodríguez, reúne a un grupo de turistas que nunca hubieran imaginado pasar el fin de semana juntos en el que realizaron una excursión por tierras extremeñas. El objetivo fue de disfrutar a través de los cinco sentidos de estas tierras tan llenas de sabor, historia y costumbres lanzando un soplo de esperanza a todos los que quieran disfrutar estos lugares apartando las barreras arquitectónicas y mentales.

Sus personajes fueron un chico joven obsesionado con sus músculos, una señora de ochenta y tantos, una embarazada, un invidente y un sordomudo. Todos ellos pertenecientes a la compañía Candilejas Teatro.