El Racing Valverdeño acaba líder la primera vuelta tras su goleada en Solana por 1 a 6

Grupos de aficionados valverdeños que se trasladaron a Solana de los Barros. Jiovanna Rodríguez
DEPORTES

Este fin de semana se han disputado dos encuentros de las categorías del Racing Valverdeño debido a que los veteranos del club, descansaban. Juveniles y aficionados jugaron sábado y domingo respectivamente en Almendralejo y Solana de los Barros.

Los jugadores de Antonio "Pajita" salieron derrotados por un 3 a 1 contra el Atlético San José Promesas. El primer gol local llegó muy pronto, en el saque de un córner en el minuto 5. A partir del minuto 30 de esta primera mitad, los valverdeños comenzaron a apretar a su rival. La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera hasta que en una buena jugada entre Mario y Pichi, éste último dribla al portero y es derribado. El colegiado señaló pena máxima pero solo sacó amarilla al portero rival. Pichi lograría el empate con el lanzamiento del penalti. A los diez minutos del empate, en una falta muy lejana, el balón llega al portero racinguista al cual se le escapa y acaba entrando. Poco después llegaría el tercer gol local tras un disparo fuera del área. El Racing intentó recortar distancias pero el marcador no se movió y terminaron jugando los últimos minutos con diez jugadores por expulsión de Luisma.

Por su parte, los jugadores de Regional Preferente consiguieron una abultada victoria en su encuentro contra el C.D Solana por un 1 a 6. En un terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del deporte, los jugadores de Juan "Pegote" dominaron por completo el partido con un Jose Mari espectacular que hizo tres goles y participó en alguno más. Los siete goles del partido llegaron en la primera mitad, en la que hubo muchas ocasiones e incluso se pudieron marcar aún más. En el minuto 3 abría el marcador Jose Mari, aunque casi seguido, en el minuto 6, en un córner los locales consiguieron el empate. Después de este gol, los racinguistas se adueñaron del partido consiguiendo 5 goles más, Nico, Borja Bravo, dos más de Jose Mari y por último Michel. La tensión bajó en la segunda mitad, motivo por el cual no hubo más goles, a pesar de las numerosas ocasiones de las que disputaron tanto el Solana como el Racing.

Destacamos el gran partido realizado por José Mari, el debut en la portería de Morales y la primera titularidad y gran partido de Borja Bravo, consiguiendo un gol. Con este partido se llega al final de la primera vuelta. El Racing, con 37 puntos, se encuentra en la primera posición tras el empate del Santa Marta en esta jornada. Entre estos dos equipos se está jugando un mano a mano por el liderato de la tabla existiendo una gran diferencia con el resto de equipos.