Una oportunidad de obtener el título de graduado en ESO

Clases de adultos
FORMACIÓN

Ya están en marcha las clases correspondientes a la actividad que recibe el nombre de "Educación para Adultos",  que se están impartiendo todas las tardes en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Organizada por la Universidad Popular "Joaquín Llera", subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento valverdeño, estas clases están orientadas a formar a las personas que por diferentes motivos no han podido finalizar sus estudios.

Un años más, la responsable y encargada de dar las clases es María Isabel García González. Nos ha informado que el objetivo principal es que los alumnos consigan el graduado en ESO y que puedan aprobar la prueba de acceso a Grados Medios. Este año se cuenta con 52 personas inscritas en las que la mayoría son jóvenes que han finalizado sus estudios sin conseguir el graduado. También hay un gran número de personas de entre 30 y 40 años que al cabo del tiempo, han decidido volver a estudiar ya que el mercado laboral exige la posesión de dicho título. Las clases se imparten en horario de tarde, desde las 16:00 horas hasta las 21:00 en una de las aulas de la Casa de la Cultura y en la sala de informática. Existen cuatro turnos:

·         Grupo para alfabetización.

·         Grupo de primero de ESO, y a partir de febrero segundo de ESO.

·         Grupo de tercero de ESO, y a partir de febrero cuarto de ESO.

·         Grupo para la prueba de acceso a Grado Medio.

Debido a recortes en las subvenciones, este año la duración de las clases serán de 4 meses, en vez de los 8 de otros años, por lo que este curso acabará en marzo para poder atender los diferentes exámenes a lo largo del periodo lectivo.

Informamos, que las personas que estén interesadas podrán apuntarse y acudir a clases pero con la salvedad de no poder examinarse debido a que el periodo de matriculación ya está cerrado. Se prepararán para cursos posteriores. Los teléfonos de contactos son: 924 497 237 - 649 523 551. Se dispone de un horario flexible que se adapta a las necesidades de cada alumno y que es una oportunidad que no hay que desaprovechar para poder conseguir la obtención del título que hoy en día es tan exigido.