Derrota de los juveniles y nueva victoria en Preferente

Aitor, abrió el camino hacia la victoria
FÚTBOL

Abultada derrota la que ha sufrido los juveniles en la tarde del sábado con la visita del U.D. La Cruz Villanovense. Los jugadores de Antonio "Pajita" cayeron por un contundente 1 a 5 en el campo municipal de San Roque. En la primera parte tuvieron los locales el control del balón pero dos jugadas desafortunadas para ellos, fueron consecuencia de sendos goles por parte de los visitantes que se iban con ventaja al descanso, 0 a 2. En la segunda parte, el Villanovense lograba ampliar su ventaja pero el racinguista Alberto conseguía un bonito gol desde fuera del área que daba esperanza a los verdiblancos. De nada sirvió ya que los visitantes consiguieron dos goles más. Derrota valverdeña antes del parón navideño ya que hasta el día 7 no volverán a jugar en su visita a Mérida.

Por su parte, el Racing de Regional Preferente comienza la segunda vuelta tal y como acabo la primera, con una victoria que lo afianza en la primera plaza de la clasificación. En su visita a la U.D. San Francisco de Olivenza, los jugadores de Juan Pegote se han impuesto por un 0 a 2 en un partido en el que no tuvieron problemas y que controlaron de principio a fin. La única ocasión clara de los locales se produjo en la primera parte pero el portero racinguista Sebas lo resolvió sin problemas. El primer gol verdiblanco llegaría en el minuto 40 cuando Borja Romero cuelga al área rival un saque de falta lejana y Aitor, sin oposición alguna remata a puerta colocando el primer gol visitante. Después del descanso los locales intentaron apretar a los líderes pero no fueron capaces de crear ocasiones claras de gol debido al buen partido del mediocampo y la defensa del Racing Valverdeño. A la contra los visitantes creaban peligro constante, Nico dispuso de alguna ocasión que no supo materializar en gol, Josu falló la ocasión más clara, bajo palos y sin ningún oponente que le estorbara manda el balón alto. En el minuto 20, los locales perdían a un jugador por doble amonestación. Poco después, el recién entrado al terreno de juego, Canuto, driblaba al portero tras una gran asistencia al hueco de Nico y conseguía así el segundo gol racinguista. Desde ese momento, los locales se dedicaron a colgar balones pero los jugadores valverdeños aguantaron el resultado consiguiendo así la 13ª victoria de la temporada.

Mañana disputan los veteranos su partido a las 10 de la mañana visitando a Repuestos Guadiana, líderes de la clasificación, suerte para ellos. Y después de esta jornada, parón navideño para el Racing Valverdeño que desea a todos una Felices fiestas y una buena entrada de año.