Fallece a los 103 años la Abuela de Valverde

Entierro de Isabel Parra Rastrollo
Actualidad

Ha fallecido Isabel Parra Rastrollo, Abuela de Valverde de Leganés, a los 103 años de edad que los había cumplido el pasado día 4 de julio, fecha en la que la visitamos para felicitarla y publicar su aniversario en nuestro diario.

Su salud era bastante aceptable aunque últimamente se había agudizado sus problemas en las piernas y había sufrido una caída, lo que probablemente ha desencadenado el fatal desenlace. Solo tuvo una hija, María Luisa, con la que vivía, tenía un nieto, Jerónimo Píriz y dos biznietos, Jero y David. Cuando conversamos con ella, conservaba una memoria envidiable y se sentía orgullosa de ser valverdeña al igual que sus antepasados. Fueron siete hermanos de los ya tan solo vive su hermano Frasco de 89 años afincado en Sabadell.

Nos contó que enviudó muy joven al fallecer su marido en la guerra civil; se da la curiosidad que su suegro, Jerónimo Fernández, falleció igual que ella, un 17 de diciembre, hace ahora 54 años y sus restos descansan a tan solo unos metros de los suyos. A causa de su viudez  pudo solicitar un estanco que le concedieron y regentó en los años 40, por lo que era conocida como Isabel "La Estanquera". Después lo ha ido alquilando a distintas personas, situación que actualmente perdura como podemos comprobar en el estanco que regenta como arrendataria Carmen Cuellar Rodríguez, en la calle Reyes Huertas, nº 3, en el que se expone en lugar visible que Isabel Parra Rastrollo es la Titular de Concesión de Expendeduría de Tabaco y Timbre con concesión 060292.