Los veteranos valverdeños vencen al líder a domicilio

José Miguel autor del gol de la victoria ante los líderes
FÚTBOL

En la mañana del domingo, los veteranos del Racing Valverdeños comenzaban la segunda vuelta de su liga con su visita al líder de la competición Repuestos Guadiana, equipo que solo contaba en su casillero con una derrota, precisamente contra los valverdeños en el primer partido de la temporada por un claro 3 a 0.

En una mañana muy fría, solo se desplazaron 10 jugadores de campo más dos porteros, situación que obligó a que uno de los guardametas, Vaca, jugara en el medio campo. Durante la primera mitad ambos equipos plantearon un partido muy serio y que se disponían de forma muy ordenada en el terreno de juego sin apenas errores. Con el marcador inicial se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales reforzaron en el descanso su delantera con varios cambios pero el gol llegaría del lado de los valverdeños, cuando Julián Mendoza aprovechaba un pase en profundidad de José Miguel y conseguía el primer gol visitante en el minuto 50. Diez minutos duró esta ventaja ya que Blázquez conseguía el empate tras la ejecución de un falta al borde del área. Los visitantes no se vinieron abajo tras el empate y consiguieron el gol de la victoria  gracias a un lanzamiento de falta magistral de José Miguel en la que el balón entró por las escuadras de la portería local, 1 a 2 para los valverdeños. Desde este momento hasta el final del partido, los locales lo intentaron de todas maneras pero los racinguistas aguantaron y defendieron sin cometer ningún error.

Con esta victoria se colocan 12º en la clasificación de 16 equipos, con 18 puntos. Ahora tienen el parón navideño y no será hasta el 8 de enero cuando disputen su siguiente partido que los enfrentarán a Don Congelados en el campo municipal de San Roque.