Cientos de niños en la Cabalgata de los Reyes Magos

Las carrozas terminaron su recorrido en el Pabellón Polideportivo donde todos vivieron un gran fiesta

Cabalgata de los Reyes Magos seguida por cientos de valverdeños
NAVIDAD

Con gran animación entre los más pequeños, se esperaba la tradicional Cabalgata de Reyes que siempre es motivo de disfrute para la población infantil.

En largo recorrido por las calles y plazas valverdeñas, necesitó que los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local se emplearan a fondo para controlar a los cientos de niños y a más de un adulto que acompañaban al cortejo.

Los miles de caramelos, chucherías y confetis lanzados por los Reyes Magos, Pajes, figurantes del Portal y el Grupo de "Súper Héroes", eran buscados y recogidos con rapidez y agilidad al instante. Esos son los momentos de más riesgo de accidentes, pues más ya sabemos que a esas edades tempranas el sentido del peligro es bastante bajo. Son muchos los niños que se meten en las casas que tienen sus puertas abiertas de par en par para que tiren a ellas las golosinas, peligrando la integridad de columnas, macetas y otros adornos de pasillos y zaguanes.

Finalizado el recorrido sin ningún incidente y con los bolsillos llenos de caramelos, la comitiva llegó al Pabellón Polideportivo donde tuvo lugar la Gran Fiesta Infantil que organizada por la Universidad Popular, se alargó durante casi dos horas, en la que los pequeños fueron los protagonistas, siempre bajo la vigilancia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Concursos, la Silla, malabares, puzles, juego de la estatua, varias actuaciones del concurso "Tu cara me suena", regalos para todos los niños, sorteos de roscones de reyes...todo ello amenizado por Publicidad "Luis Marín" hicieron una tarde inolvidable y de ilusión para los cientos de niños y niñas que acudieron acompañados de sus familiares a esta celebración.