Año nuevo, victoria nueva. Racing Valverdeño - C.P. Oliva (1 - 0)

Juveniles y veteranos perdieron en Mérida por 3 a 1 y en Badajoz por 4 a 1 respectivamente

Remate de Jose Mari que significó el gol de la victoria
FÚTBOL

Tras el parón navideño, una victoria muy difícil ha conseguido el Racing Valverdeño en la tarde del domingo frente a un rival duro que puso el partido muy complicado a los locales, el C. Pvo. Oliva. En cuarto lugar llegaron los oliveros que plantearon un partido muy táctico con más intención de romper el juego valverdeño que de crear su propio fútbol.

Con una buena entrada en el campo municipal de San Raque, y un buen número de oliveros que se desplazaron a la localidad, el Racing logró vencer por 1 a 0. La primera parte tuvo poca historia, dos equipos jugando con mucho respeto e evitando tener errores que supusieran algún gol. El primer tiro a puerta del partido no llegó hasta el minuto 20 por parte de Jose Mari, que el guardameta visitante Fran logra atrapar sin apuros. 10 minutos después, Borja Romero lanzaba una falta en el borde del área que se va fuera por poco. En el último minuto de esta mitad, un defensa olivero sacó un balón bajo los palos a remate de cabeza de Jose Mari. El segundo periodo comenzó con un Racing apretando mucho a su rival. En el minuto 51, Isra, Canuto y Nico protagonizaron una gran jugada en la banda izquierda que acabó con falta en la frontal, Aitor lanza al larguero. En el 62 fue muy protestado un posible penalti por una caída de Nico derribado por Pablo. A partir de este momento, el Oliva disfrutó de sus mejores minutos, jugando un gran fútbol y creando varias ocasiones de gol que pusieron en peligro la meta defendida por Sebas. Realizaron dos tiros que se fueron muy cerca del palo de la portería racinguista. En el minuto 70 llegó el gol de los locales, Botello centró a la media luna, el balón lo recoge Nico que cede a Jose Mari que sin oposición cruza la pelota y logra marcar, 1 a 0 para los valverdeños. A partir de ese momento, el juego se endureció, el Oliva intentaba llegar a la portería contraria pero los defensores verdiblancos se mostraron muy sólidos a la hora de evitar cualquier peligro. Al final del partido, fue expulsado el visitante Juanfri por una agresión a Jose Mari.

Nueva victoria que sigue manteniendo al equipo en la primera plaza de la clasificación seguidos muy de cerca por Santa Marta. Jose Mari, una vez más realizó un gran partido participando en muchas jugadas y consiguiendo el valioso gol de los locales.

Los juveniles, por su parte salieron derrotados por un 3 a 1 en su partido frente al U.D. Mérida. Se adelantaron los jugadores de Antonio "Pajita" por medio de Blas, que desde fuera del área, lazó el balón por la escuadra de la portería rival. Poco duró la ventaja ya que en la siguiente jugada, Alberto comente penalti que fue transformado en el empate a 1. Antes del descanso, llegaría el 2 a 1 pera el Mérida tras un fallo visitante en un córner que fue aprovechado por los locales. No sería ya hasta el final del partido cuando, de nuevo de pena máxima, los locales consiguieron el definitivo 3 a 1.

Los veteranos también perdieron en su visita a Badajoz frente al Don Congelados por 4 a 1. Durante la primera mitad, los valverdeños aguantaron el resultado hasta el final de ella, que los locales lograron meter dos goles en 3 minutos. Ya en la segunda mitad, los pacenses aumentaron su ventaja un gol más. Los verdiblancos lograron acotar distancias pero desaprovecharon varias ocasiones posteriores.  De ahí al final, el Don Congelado consiguió meter un gol más.