Formación para el sector turístico

Presentación de platos
Actualidad

El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, nos hace llegar esta información dirigida a todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector turístico (Ornitología, Restauración y Actividades Acuáticas).

Este Plan está gestionado por el Área de Igualdad y desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y se desarrolla en las mancomunidades integrales de Lácara-Los Baldíos y Olivenza buscando la profesionalización y especialización de las empresas de alojamiento, restauración y actividades complementarias.

 Del 16 al 21 de enero tendrá lugar la segunda acción formativa en Ornitología también dirigida a los profesionales del sector turístico, empresarios y emprendedores de empresas de turismo rural, hoteles, casas rurales y cualquier tipo de establecimiento interesado en especializarse en turismo ornitológico. Entre los contenidos a tratar se continuarán desarrollando conceptos básicos de ornitología, identificación de las principales aves del territorio, metodología de la observación o instrumentos y soportes para la ornitología. Con una duración de 20 horas, contará con sesiones on-line y presenciales con salida de campo e impartidas en los municipios de Olivenza y Alburquerque.

Por otro lado, también está previsto celebrar durante la 2ª quincena de enero el curso de Elaboración y acabados de platos a la vista del cliente, dirigido a los profesionales de la restauración y cocina que necesiten recualificación o perfeccionamiento. Este curso, con una duración de 50 horas, tiene como objetivo dar a conocer el concepto, tipos y características en la elaboración y acabados de platos con contenidos a tratar como la utilización de equipos, utensilios y géneros para la elaboración a la vista del cliente. Se trata de un módulo formativo asociado a las unidades de competencia del certificado de profesionalidad Servicio de restaurante, Módulo Formativo 1053_2 Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. Y se impartirá en las localidades de Alburquerque y Olivenza.

Y finalmente, en materia de turismo de actividades acuáticas también próximamente se impartirá un curso de Monitor de Actividades Acuáticas, para habilitar a profesionales  que puedan desarrollar actividades en el medio acuático como rutas en piraguas y kayak, vela, paseos en barco, entre otros.

Para más información o formalización de la inscripción contacte con el Servicio de Formación del Área de igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el teléfono 924 21 23 11, o con la gerencia del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, en los teléfonos 608 77 83 76 ó 619 842 252,  o en la dirección guadianaint@dip-badajoz.es.

El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades Lácara-Los Baldíos y Olivenza y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.