10 Valverdeños se forman en el "Taller de Empleo Convento Viejo"

Prácticas provisionales en la Piscina Municipal del "Taller de Empleo Viejo"
FORMACIÓN

Desde noviembre del pasado año, 10 valverdeños seleccionados por el SEXPE, se están formando en el "Taller de Empleo Convento Viejo". Dicho taller recibe el nombre de "Construcción de bóveda y rehabilitación de patrimonio histórico mediante técnicas antiguas". Ha sido promovido por el Ayuntamiento de la localidad y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo

Según nos ha informado la directora - gestora del taller, María Jesús Hurtado de Mendoza Caído, los alumnos reciben clases para una formación específica de la profesión y formación complementaria de orientación como puede ser la prevención de riesgos laborales, igualdad de género, drogodependencia, etc. Las clases se imparten en horario de mañana, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 en las dependencias de la Casa de la Cultura y están a cargo de un monitor de albañilería, Manuel Candalijo Suárez.

Los diez alumnos están contratados durante seis meses bajo la modalidad del contrato para la formación. Realizarán la construcción y reconstrucción en parte de bóvedas, cuatripartitas, tripartitas, y de cañón. Así mismo, según el proyecto aprobado, se plantean la construcción de muros de carga, solados de terrazas con baldosas de barro cocido, enfoscado fratasado de hormigón bastardo, forjado de viguetas, etc. Todas estas actuaciones, son necesarias para frenar el deterioro sufrido y al que está expuesto el 'Convento Viejo'. En el tiempo transcurrido desde el inicio del taller, hasta el día de hoy, se está trabajando provisionalmente en las dependencias de la Piscina Municipal de la localidad.