Servicio de fisioterapia para mayores y otros grupos necesitados

Sara Méndez, fisioterapeuta, María José Moreno, Asitente Social
ACTUALIDAD

Las personas mayores y otros grupos (menores, discapacitados, etc.) disponen ya de Servicio de Fisioterapia que atenderá los siguientes problemas:

    Pacientes encamados o con movilidad reducida.

    Dolores musculares.

    Rehabilitación postquirúrgica.

    Problemas circulatorios, etc.

Este servicio es el primero que se pone en marcha de todos los que ofertará el Centro de Día y desde el ayuntamiento se ha iniciado una campaña de información y motivación con el objetivo de captar el mayor número de usuarios.

La persona encargada de dicho servicio es Sara Méndez Benegas, diplomada en Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Ha sido contratada por seis meses con la beca "Haz prácticas en tu Ayuntamiento", que la propia corporación diseñó y que es financiada por la administración local. Se trata de una beca sin relación laboral que está dirigida a estudiantes universitarios en su último año de estudios,  que los hayan terminado o que realizan un postgrado.

Otro servicio complementario que va a realizar es la atención a menores con necesidades como son el retraso madurativo, enfermedades musculares, etc., con la intención de ser un proyecto complementario a los servicios especializados de la Comarca, Atención Temprana y Habilitación Funcional.

Para más información contactar con el servicio social base (924 496 011):

    María José Moreno (Asistente Social).

    Sara Méndez (Fisioterapeuta).