Agradecimiento a los centros escolares

Diploma de agradecimiento enviado a los colegios
ACTUALIDAD

La ONG "Save the Children" ha mostrado su agradecimiento a los centros escolares de nuestra localidad por su colaboración en la VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad, celebrada a finales de noviembre y en la que se recaudaron 1.600 €.

Esta organización ha enviado a los centros educativos,  IES "Campos de San Roque", Colegio Cristo Crucificado y C.P. César Hurtado Delicado, sendos escritos y diplomas en los que felicitan al profesorado por la concienciación que consiguen en el alumnado y el entusiasmo por contribuir a mejorar la situación de miles de niños y niñas de la República Democrática del Congo, un país en el que la guerra destruyó las infraestructuras sanitarias y educativas, y que busca salir de esta situación con gran esfuerzo.

Los objetivos inmediatos de Save the Children en la región de Ituru y en Kivu Norte son:

- Reconstrucción de infraestructuras escolares que beneficiarán a 8.000 niños y niñas.

- Formación de profesores.

- Creación de Comités de Gestión de las escuelas integrados por personas de las propias Comunidades.

- Construcción de letrinas separadas para niños y niñas, para prevenir la violencia sexual en la escuela.

- Distribución de uniformes (son obligatorios en todo el país) y kits escolares y de ocio.

- Distribución de kits de higiene para niñas con el objetivo de aumentar la tasa de acceso y retención de las niñas en las escuelas.

Paralelamente, se ofrece una alimentación equilibrada en la escuela a través de los comedores escolares. También promovemos la reinserción escolar de los niños soldado y los niños trabajadores, proporcionándoles alimento y trabajo en los huertos escolares.

Con el esfuerzo de todos, miles de niños y niñas tendrán acceso a la educación y podrán optar a un futuro lleno de nuevas oportunidades.

Por todo lo anterior debemos sentirnos orgullosos del profesorado y alumnado valverdeño que, una vez más, han dado buena muestra de su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.