¡Cuidado con las Rebajas!

Las rebajas nos pueden hacer gastar más de lo necesario
ACTUALIDAD

La tentación que supone el periodo de rebajas en una época normal, se ve aumentada en estos tiempos de crisis económica en la que todos buscamos unos precios más asequibles en nuestro afán consumista. Para hacer llegar a la población una reflexión sobre un gasto responsable y un conocimiento sobre sus derechos y deberes como consumidores, el Centro Mancomunado de Consumo de la Comarca de Olivenza, dará una charla en nuestra localidad el próximo jueves, 26 de enero, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se está intentando facilitar el acceso de todos los sectores de la población extremeña a los recursos que se desarrollan en materia de consumo, y fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de  la Formación e Información y la Atención Directa al consumidor.

Las rebajas de invierno en Extremadura comenzaron el pasado 7 de enero y se prolongan hasta el próximo 6 de marzo. Por este motivo, se va instar al consumidor a una reflexión referente a las compras durante este periodo, además de informarle de los derechos y obligaciones durante el mismo, haciendo hincapié a estas últimas ya que son un factor a tener en cuenta a la hora de realizar las compras.