Importante y valiosa victoria de los Juveniles frente al líder, el Flecha Negra

En Regional Preferente se cosechó una nueva victoria frente el Cheles y los veteranos fueron derrotados por el Elvas

Los juveniles celebran el gol de la victoria
FÚTBOL

Importantísima y valiosa victoria la que consiguieron en la tarde del sábado los juveniles del Racing Valverdeño frente al líder de la competición, C.P. Flecha Negra, que demostró el porqué de su primera posición en el Municipal de San Roque. Con un planteamiento muy defensivo, los jugadores de Antonio "Pajita" aguantaron las numerosas acometidas de un rival que con el control del balón y multitud de jugadas intentaban traspasar la defensa valverdeña que se mostró muy sólida todo el encuentro. La idea de los locales estaba clara, defender lo máximo posible para salir a la contra con la velocidad de sus jugadores de arriba, Cruz y Pichi. Pero el gol llegaría a balón parado. En una falta muy lejana, sacada por el central David, la pelota golpea el travesaño y con un fallo clamoroso del guardameta visitante, Mario aprovecha y logra marcar el gol de la victoria que fue muy celebrado por el gran número de asistentes. Desde ese momento hasta el final, los visitantes intentaron a toda costa empatar el partido sin lograr su cometido.

Por su parte, en Regional Preferente se cosechó una nueva victoria en el campo municipal de San Roque que registró una gran entrada, en esta ocasión frente al C.P. Cheles, equipo donde milita nuestro paisano, Pepe García. Suman así la sexta victoria consecutiva que, añadida a la derrota del Santa Marta por 1 a 2 frente a la Puebla, los colocan a 10 puntos del segundo. Antes del encuentro, se dio entrega de los trofeos reconociendo el juego limpio y el máximo goleador de Regional de la temporada pasada que la Federación Extremeña de Fútbol entregó al Racing Valverdeño.

En cuanto al partido, los visitantes se mostraron muy sólidos y plantaron cara al líder demostrando así las victorias que han conseguido frente a los equipos de arriba semanas atrás. Pocas ocasiones durante la primera mitad antes del gol en la que destacó un cabezazo de Botello muy forzado que se marchó desviado. En el minuto 25, Nico, a pase de Josu, logra meterse con el balón en el área y ante la salida del portero rival se lleva el balón y marca a portería vacía el 1 a 0 para el Racing. En ese momento los visitantes se vinieron arriban creando varias ocasiones, 2 disparos a puerta, uno despejado por Javi y otro que se marcha por la línea de fondo. Seguidamente se produjo una jugada dudosa en el área racinguista en el que el balón toco el larguero, votó en la línea de gol y Javi logra despejar. Nada más comenzar la segunda mitad, se pidió un penalti sobre Josu que fue derribado por el portero del Cheles, el árbitro no señaló nada. A medida que pasó esta segunda parte, ambos equipos se mostraban más cansados, sin crear claras ocasiones de gol. Se produjeron varios cambios en los que destacan la entrada al campo por parte del Cheles de Pepe y la sustitución de Juanma por lesión. En el último minuto del partido, Borja Romero realiza una gran jugada personal dentro del área rival marchándose de 3 rivales y consiguiendo el segundo y definitivo gol desatando la alegría del público. Nueva victoria que afianza el liderato de los jugadores de Juan "Pegote".

La única derrota de la jornada la sufrieron los veteranos en su partido frente al Elvas por un 2 a 4. El partido se debería haber jugado en nuestra localidad pero por no recargar en exceso el cesped del municipal de San roque, se jugó en el Complejo Alcántara de Badajoz. Los valverdeños lograron plantarle cara a los cuartos clasificados que acabó llevándose el partido. Al descanso se llegó, como en los últimos partidos, por una diferencia de 2 goles. Ya en la segunda mitad, los veteranos valverdeños acortaron distancias gracias a un golazo marcado por Antonio Campo por la escuadra. Pocos minutos después los locales lograron el tercer gol. Nuevamente se acortó distancia por medio de José Miguel al transformar un penalti pero nada se pudo hacer, ya que el Elvas conseguiría el cuarto y último gol.