Las personas discapacitadas, protagonistas del Taller de Ocio y Tiempo Libre

Comida del Taller de Ocio y Tiempo Libre
ACTUALIDAD

Las primeras actividades del Taller de Ocio y Tiempo Libre se realizaron el pasado sábado en el Hogar del Pensionista. Una convivencia de los participantes y sus familias, comida y las canciones de un karaoke amenizaron una agradable jornada. Los días de actuación serán los viernes con un horario de 17:30 a 19:30 en el Hogar. Próximamente se tienen pensado realizar distintas actividades como bingos, manualidades, visitas culturales y turísticas, etc.

Este Taller, al igual que en años anteriores, está organizado por el Ayuntamiento valverdeño, concretamente desde el Servicio Social Base y desarrollará a lo largo del año un amplio programa de actividades socio-culturales y recreativas destinadas a personas discapacitadas.

 La Trabajadora social, María José Moreno Cuéllar nos ha comentado que  hasta el momento no se recibe ninguna subvención de la Junta para este Taller y considera de importancia  organizar este tipo de actos, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias ya que en la mayoría de los casos, estas actividades son su único medio para relacionarse con los demás y conseguir un buen uso del tiempo libre. Nos ha manifestado su enorme agradecimiento a las madres por la continua colaboración, actuando como voluntarias y gracias a ellas, es posible la realización de este proyecto.

Este año, como novedad, se cuenta con la colaboración y coordinación de la monitora, Fátima Agudo Zarza, del Programa de "Centro de Ocio y Formación para personas con discapacidad" que está realizando la Fundación Albear de Futuex. Este proyecto consistirá en la organización de actividades en diferentes áreas de trabajos como son la formación, cultura, el ocio, el medio ambiente, habilidades sociales, etc. Estas actividades estarán orientadas en dos líneas. En primer lugar se trabajará con los grupos ya consolidados:

    Grupo de taller de ocio y tiempo libre.

    Centro Especial de Empleo.

    Centros Escolares.

    Institutos de Secundaria.

Y en segundo lugar: captación de nuevos beneficiarios a través de la sensibilización de la población en general y de manera transversal en las actividades de las diferentes organizaciones y asociaciones existentes en la localidad.