Se consiguen 73 bolsas de sangre para la Hermandad de Donantes

Reponiendo fuerzas con un bocadillo y un refresco
Actualidad

De muy satisfactoria se ha calificado la respuesta de los vecinos de Valverde de Leganés a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre en la extracción realizada hoy jueves.

Según los datos que nos han facilitado el coordinador local, José Antonio González Martínez y el responsable del Equipo Médico, doctor Manuel Carapeto Ferrera, se han contabilizado 73 bolsas, lo que significa un 4,3% más que en la última ocasión del pasado mes de septiembre. Además mostraron una especial satisfacción porque de los 73 donantes, 30 son nuevos, lo que supone una importante aportación a la Hermandad que ya tiene en nuestra localidad casi un centenar de inscritos.

A iniciativa del coordinador local, la extracción ha tenido lugar en las dependencias de la Casa de la Cultura, lugar más céntrico que el Consultorio Médico y cuyas instalaciones fueron inspeccionadas por Martín González Carvajal, presidente de la Hermandad pacense y cedidas por el ayuntamiento para tal fin.

A las finalizaciones de las donaciones, como es habitual, a cada donante se le entregaba por parte de la Hermandad, un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas y un obsequio que, en esta ocasión, era un paraguas plegable.