Los Paparazzis, con sus 11 años de experiencia, aspiran al primer puesto

Componentes de "Los Paparazzis"
CARNAVAL

Es el turno de una de las murgas más veteranas de nuestra localidad, "Los Paparazzis", que desde el 2001 han tratado de divertir y alegrar a todos los carnavaleros y sobre todo, de informar sobre distintos sucesos que han ocurrido en nuestro pueblo y en nuestro país con un tono humorístico y sin ofensas, motivo por el cual decidieron elegir  dicho nombre, para demostrar la finalidad de cualquier paparazzi.

Durante estos 11 largos años, para ellos lo más importante ha sido que el trabajo que han realizado fuese del agrado de todos los vecinos y que por dicho motivo, sean recordados por los temas que en sus canciones trataban. Lo más importante no es el puesto en el que se acabe en la clasificación, sino saber hacer disfrutar a todos los oyentes y que estos pasen momentos divertidos al son de sus cantares. En su palmarés destaca un primer puesto, hace ya varios años.

Nos comenta Juande, uno de sus actuales componentes, que este año se ha tenido que aumentar la plantilla. A los nuevos se les da la bienvenida y se les anima para que puedan aportar todo su esfuerzo a este grupo de jóvenes. Este año cuentan con 16 componentes, estos son: Juanma, José Luis "El Coco", José "Fontané", Juande, Jesús Ferrera, Ceferino, Manolo López, Anchi, Chinote, César, Javi, Iván, José Mari "Bollino", Salva, Miguel, y el pequeño del grupo que seguirá con su legado, Antonio Castro.

A la hora de escoger traje, canciones, escenario, etc., en esta murga, destaca la democracia, todo se decide con las votaciones de los componentes. Éstos quedan 5 o 6 meses antes de los carnavales para proponer diferentes disfraces para vestir, después, se realiza la votación para elegir el que más guste. Seguidamente deciden sobre los temas locales y nacionales para hacer las canciones, una vez que están compuestas, solo falta ensayarlas para realizar una gran presentación. Juande nos comenta que los trajes son realizados siempre por ellos haciendo mucho hincapié, ya que les atrae bastante que éstos sean lo más reales posibles destacando los que realizaron de los Coros y Danzas, de toreros, etc.

También nos dice que las murgas, a pesar de no recibir el apoyo del Ayuntamiento valverdeño, están realizando un gran trabajo y que año tras año se superan a sí mismas llegando a realizar grandes actuaciones. Hay una gran participación en el carnaval de nuestra localidad, donde todos los vecinos participan y disfrutan de la fiesta.

Para acabar, manda ánimos a Mercedes González, madre del componente de su grupo Anchi, deseándole una pronta recuperación y dedicarle la actuación de este año con todo su cariño por su afición al carnaval. Agradecen a todas las personas que de forma desinteresada hacen posible que este grupo pueda disfrutar de esta enorme fiesta. Dan ánimo al resto de murgueros y recordarles que ya falta poco y que realicen el último esfuerzo para que las actuaciones les salga lo mejor posible. Y por último, desean un Feliz Carnaval a todos los vecinos y nos avisan para que ahorremos y así podamos comprar boletos en su tómbola.