En un buen partido, el Racing suma una nueva victoria

El joven Borja Bravo realizó un gran partido
RACING VALVERDEÑO

En este fin de semana futbolístico, el Racing Juvenil ha tenido jornada de descanso que rompe la buena racha de los de "Pajita" con tres victorias seguidas, a la espera de la próxima salida a Llerena. Por su parte los Veteranos recibieron al Juan Sevilla Novelda cosechando una nueva derrota por 0 -2.

Los dos goles se consiguieron en los primeros diez minutos y esa fue la historia del partido; hasta el descanso y toda la segunda parte fue un querer y no poder de los locales por acortar distancias fallando varias ocasiones de gol y terminando con pocas fuerzas a causa principalmente de afrontar el partido con solo doce jugadores.

En Regional Preferente vimos un buen partido entre el Racing Valverdeño y Puebla de la Calzada que en una tarde fría y ventosa lucharon los 90 minutos por alzarse con la victoria.

Desde el comienzo los dos equipos intentaron imponer su juego pero apenas hubo ocasiones claras. Los locales tuvieron la primera en el minuto 21 en una gran jugada de Botello que remató Perrión ajustado al poste; del posible 1-0 se pasó en un minuto al 0-1 en gol conseguido por Chiqui. Con el resultado en contra, el Racing apretó buscando el empate que pudo llegar en el minuto 30 al rematar Borja Bravo de cabeza un córner que los defensores poblanchinos sacaron bajo los palos. Fue en el límite de la primera parte cuando llegó el gol local obra de Canuto a centro de José Mari. En el primer minuto de la reanudación, de nuevo Canuto marca para el Racing al aprovechar una desafortunada cesión de un defensor a su portero. Con el resultado en contra, los visitantes buscan la portería de Sebas que estuvo bien defendida por sus defensas hasta que mediada la segunda mitad el árbitro señaló una cesión muy protestada al portero Jero; el libre indirecto lo sacó Botello a Aitor que puso el balón en bandeja a Michel para solo empujarlo a la red, jugada estudiada que dio la tranquilidad en el marcador a los líderes del grupo. De ahí hasta el final control del juego por los jugadores de Juan "Pegote" bien dirigidos por José Mari y Aitor y un Canuto que tuvo una gran segunda parte.

Esta victoria ante el buen equipo de Emilio Blanco y con las bajas de Josu, Nico y Kiko, afianza aún más al Racing Valverdeño en el primer puesto del II Grupo de Regional Preferente manteniendo los once puntos de ventaja sobre el Santa Marta, segundo clasificado. También como buena noticia, destacamos el regreso de Rober, que jugó los últimos minutos del partido, tras trece meses de inactividad a causa de una lesión.