Nueva regulación del tráfico en Las Matiñas y Las Malvinas

Plano de la zona afectada
Actualidad

Una nueva fase de Ordenación del Tráfico se ha acometido afectando en esta ocasión a los viales de las zonas de Las Matiñas y Malvinas.La nueva circulación por las calles afectadas queda como sigue:

1º.- Calle Isabel Madera Moreno. Se circulará en sus dos sentidos y el estacionamiento estará regulado seis meses en cada lado de la calle.

2º.- Calle Ana Noriega Vinagre. Se circulará en un solo sentido en dirección a la calle las Matiñas (solo subida) y el estacionamiento también estará regulado cada seis meses en cada lado. 

3º.- Calle las Parteras. Se circulará en sus dos sentidos solo en el tramo desde la calle Isabel Madera hasta la intersección con calle Ana Noriega. Desde esa intersección hasta la calle Ejidito solo se autoriza la circulación en un solo sentido y que será desde la intersección de las calles Solís, la Cruz y Ejidito en dirección a las calles Ana Noriega e Isabel Madera. Con este cambio se intenta aliviar el tráfico en dicho cruce en el que en pocos metros confluyen 5 vías.

4º.- Calle los Milagros. Se circulara en sus dos sentidos y el estacionamiento estará regulado seis meses en cada lado de la calle.

Otra zona de Valverde en la que se está preparando su ordenación del tráfico, es la del antiguo Olivar de Luisa Marín  y calle Carrera. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha facilitado a la empresa constructora que está realizando la urbanización de esta zona, los planos con la regulación de la circulación en sus calles, para la colocación de los mástiles de las señales ya que ahora están empezando a colocar el acerado. Una vez se abra al trafico esta urbanización que comprende las calles Valderrosales, la Cocosa, Los Arcos, Valdesevilla, Pocacivera, Hinojales, Merinillas, y Fuente Omendo, se organizará también la circulación en la calle Carrera (en el tramo desde la calle San Bartolomé hasta la Carretera de Olivenza) que será de un solo sentido, y en el cruce con el callejón Monroy que a día de hoy no es posible hacerlo pues se ocasionaría bastante extravíos a los residentes en la zona.