Continúa la racha del Racing Juvenil. Cuarta victoria consecutiva

El Racin Valverdeño se trae un punto de su díficil visita a Guadiana y los Veteranos caen por la mínima contra V. Extremadura

Isaac vuelve a jugar tras lesión y cuatro meses de inactividad
RACING VALVERDEÑO

Una victoria más han sumado los juveniles del Racing Valverdeño en su visita al A.D. Llenerense consiguiendo así la cuarta consecutiva. Además de la victoria, la otra buena noticia es la vuelta a los terrenos de juegos de Isaac, que tras 4 meses de inactividad, volvió a disputar un encuentro, jugando los 90 minutos, dando una asistencia y marcando un gol. Partido muy igualado y disputado por ambos conjuntos. En el minuto 20, tras una falta lateral sacada por el Llerenense, y fallo de la defensa racinguista, un jugador local marca el 1 - 0. Al filo del descanso, ambos equipos se quedarían con un jugador menos tras una disputa entre Alberto y un jugador local con expulsión de los dos. Tras el reanudación, los valverdeños fueron a buscar el partido dominando toda la segunda parte. En una jugada personal en la que Isaac se marcha de un contrario, realiza un pase de la muerte para que Mario consiguiera el empate en el minuto 61. Cuatro minutos después, en una falta desde la derecha que es aprovechada por David para jugarla con picardía, cede el balón a Mario que tras marcharse de dos rivales centra a Isaac que culmina la jugada con la cabeza. El definitivo 1 - 3 llegó en el minuto 82, en la que Mario vuelve a ser el protagonista y se deshace de tres rivales para batir al portero de disparo raso.

En una mañana muy fría, los veteranos han perdido 1 - 0 contra el V. Extremadura en el encuentro disputado en Aceuchal. Con las mismas condiciones que en partidos anteriores, los racinguistas se presentaron con 11 jugadores para disputar el encuentro. Antes del único gol del encuentro que llegaría en el minuto 15, los valverdeños dispusieron de 2 ocasiones claras pero que no acabaron en gol. Nada más que decir de un partido sin historia del que hay que destacar la gran actuación de Vaca, que con un gran trabajo y esfuerzo realizó una gran segunda parte evitando numerosas ocasiones de gol de los rivales.

Por su parte, en un encuentro muy difícil frente al C.D. Guadiana, el Racing Valverdeño logró traerse un punto con buen sabor de boca ya que su rival fue superior y realizó un gran encuentro. El comienzo del partido fue todo un poder a poder, con los dos equipos intentando hacerse con el balón pero ninguno de los dos lo lograba. Las primeras ocasiones llegaron para los verdiblancos y así llegó el primer gol en el minuto 25, obra de Nico que culminó una gran jugada entre Aitor, Josu y el delantero valverdeño. A continuación, Nico nuevamente tuvo en sus botas el segundo gol pero en su carrera en el mano a mano con el portero rival, se deja el balón atrás y no termina la jugada. Llegarían así un par de ocasiones no muy claras por parte del Guadiana y no fue hasta el minuto 45 cuando tras una falta lateral, el balón queda muerto en el área valverdeña y un jugador local acaba introduciéndolo en el fondo de la portería. Con el marcador igualado se llegaría al descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Nico abandonaría el encuentro por lesión, hecho que marcó el devenir del partido ya que el Guadiana logra hacerse con el control total del juego, presionando mucho en las salidas del Racing que lo único que pudo hacer era defender el resultado. Aún así, en el minuto 38, José Mari dispara a puerta, el portero logra desviar el balón y el rechace lo recoge Canuto que marca el 1 - 2. Pero en la siguiente jugada, el lateral del Guadiana realiza una gran carrera para acabar empatando el partido. A falta de un minuto, el Racing pudo llevarse el partido tras una jugada de Canuto, que acaba disparando con su pierna menos buena a puerta vacía y el balón acaba golpeando el palo y saliendo por la línea de fondo.

Con este resultado se llegaría al final del partido. El Santa Marta logra recortar 2 puntos al líder tras su victoria por 2 - 0 frente al colista de la clasificación, el Gran Maestre.