45 Nuevos Títulos de Manipulador de Alimentos

Alumnos en el curso de manipulador de alimentos
FORMACIÓN

Se ha celebrado de nuevo en la Casa de la Cultura el Curso de Higiene y Manipulador de Alimentos que tanta demanda está despertando entre los vecinos de la localidad. Con esta modalidad en los últimos meses se han realizado en tres ocasiones en los que unos 150 valverdeños han obtenido el diploma que acredita dicho curso.

En esta ocasión han participado en dicho curso un número total de 45 personas, que han recibido el certificado de participación, siguiendo el temario de formación cuyo contenido ha sido en el ámbito de la manipulación de los alimentos aplicable a las industrias alimentarias y establecimientos de restauración. La duración del periodo formativo ha sido de 10 horas, siendo 4 de ellas presenciales. El precio de dicho curso es de 25 €, donde se incluyen material y apuntes necesarios para la realización de la prueba.

El contenido teórico de la prueba costa de 6 capítulos en los que se trata en general los peligros alimentarios, alteraciones y contaminaciones de los alimentos, enfermedades relacionadas con los alimentos, prácticas y normas de higiene, conocimientos de análisis de peligros de control, buenas prácticas de higiene, etc. Todos estos conceptos han sido explicados por el profesor del curso José María González Campillejo.

La información que reciben los alumnos una vez finalizado el curso les permitirá adquirir destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y seguridad alimentaria, para impedir la contaminación y prevenir posibles alteraciones de alimentación en aquellas actividades vinculadas a Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional sean necesarios estos conocimientos.

Desde la Universidad Popular "Joaquín Llera" se nos ha informado de que los interesados en estos cursos pueden apuntarse y obtener más información en la Casa de la Cultura ya que se tiene previsto convocar próximamente el mismo curso.