El campeón despide la liga con derrota en casa

Los veteranos logran una victoria en la última jornada mientras que los juveniles caen derrotados en Almendralejo

Gol de José Mari
FÚTBOL

El Racing Valverdeño jugó su último partido de la liga, antes de la esperada liguilla de ascenso a Tercera División, frente al C.D. Solana que se llevó los tres puntos por lo que logran la permanencia en la categoría. En un partido muy disputado, en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones para marcar y ganar pero que la victoria cayó del lado visitante, después de demostrar un gran esfuerzo y oficio para conseguir el triunfo.

El Solana comenzó el partido muy fuerte, apretando al Racing pero mostrando claros fallos debido a los nervios por lo que se jugaban. Aún así, los valverdeños se adelantaron en el minuto 10, tras una gran jugada en la que José Mari es derribado en el área señalándose penalti que lo transforma Nico, que logra marcar tras una larga sequía goleadora. El Solana seguía jugando un buen partido y teniendo ocasiones. Poco a poco, el Racing fue encontrando jugadas peligrosas a la contra que no fueron finalizadas, Nico falla dos claras ocasiones, José Mari lanza fuera un peligroso tiro, Oscar falla un tiro fuera del área. El empate llegaría en el minuto 37, tras una gran jugada de la delantera visitante. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Racing se adelantaría en el minuto 10 por medio de un gran disparo de José Mari tras asistencia de Nico. El partido se ponía de cara para los valverdeños pero las peligrosas contras visitantes, hacían peligrar el marcador. Así llegaría el gol del empate, en una contra en el minuto 23, y 7 minutos después, una falta lejana, es rematada por un visitante solo de marca consiguiendo así el gol de la victoria para el Solana. Con el 2 - 3 se llegó al final del partido desatándose la alegría visitante.

Finaliza así una difícil temporada en la que el Racing ha demostrado su superioridad consiguiendo    64 puntos, con 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas, siendo el equipo más goleador con 60 tantos y el menos goleado con 26 en contra. Hoy lunes se celebrará el sorteo para la liguilla de ascenso a Tercera División con el Malpartida de Cáceres y el Castuera como posibles rivales.

Los veteranos también acabaron su liga, consiguiendo la última victoria frente al Gabinomac por 1 - 0. Un partido muy duro y disputado el que jugaron en la tarde el sábado en el municipal de San Roque. Los valverdeños dispusieron de claras ocasiones para haber goleado al rival pero la falta de puntería puso en aprietos al equipo valverdeño. Finalmente, Grillo aprovecharía un gran pase de Barroso y marchándose del portero rival, consigue el gol de la victoria valverdeño.

Han acabado en la antepenúltima posición en un grupo de 17, con 29 puntos, 8 victorias, 5 empates y 16 derrotas, y con 48 goles a favor y 65 en contra. Próximamente disputarán el torneo de copa de veteranos.

Los juveniles, por su parte, cayeron derrotados por 2 - 1 frente al C.P. Almendralejo en el partido disputado en la tarde del sábado. Partido del que los valverdeños no salieron contentos con la actuación del trío arbitral que se equivocó anulando varias jugadas, e incluso un gol, por fueras de juego muy dudosos.

Durante la primera parte, el equipo local jugó un gran partido, creando peligrosas ocasiones y logrando el gol en dos de ellas, una desde un centro de la banda en la que el delantero se anticipa a los defensores cabeceando el 1 - 0 y la otra tras un rechace del portero racinguista. La segunda parte cambió por completo, y los valverdeños salieron a darle la vuelta al marcador pero solo pudieron conseguir el gol de Isaac tras un pase de la muerte.