Últimos preparativos para la Trashumancia

Preparativos del Taller de Ocio y Tiempo Libre
TRASHUMANCIA

Se están ultimando los preparativos para la II Edición "Vive la Trashumancia" que se celebrará en nuestra localidad en la zona del Inicio de la Cañada Real Soriano Occidental durante los días 27, 28 y 29. Un buen número de actividades se están realizando para que todo salga a la perfección y donde los participantes puedan disfrutar de esta jornada.

El pasado martes, se dio una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz, en la que participaron el Teniente de Alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego, el Gestor Cultural, Santiago Cuadrado y el Agente de Empleo y de Desarrollo Local, Eugenio Valentín. Ante los medios de comunicación, se dieron diferentes ideas sobre el objetivo y fines de esta jornada de trashumancia dando la máxima difusión posible sobre la programación preparada. Posteriormente, los representantes valverdeños fueron entrevistados por Radio Nacional.

Por otra parte, los participantes del Taller de Ocio y Tiempo Libre están preparando diferentes objetos para ofrecer y vender a precios populares en un puesto en la zona de la trashumancia, con la colaboración del Servicio Social Base, con María José Cuéllar y desde Albear, con Fátima Agudo, organizando a los niños y madres para la decoración de pequeñas cajas, objetos de bisutería, etc. También se han repartido a todos los escolares de Educación Infantil y Primaria de los dos colegios de Valverde tickets que podrán canjear el sábado o domingo en la zona de las actividades por una mochila serigrafiada para la ocasión.

También se están recogiendo en la Casa de la Cultura los diferentes productos alimenticios que distintas empresas ofrecerán durante los días señalados tanto en la jornada de presentación del viernes como en la zona del pantano de Piedra Aguda, sábado y domingo. Cada empresa dispondrá de un puesto para ofrecer sus productos a los visitantes que se esperan.