"III Día del Juego y del Deporte"

Los alumnos del Colegio Público César Hurtado Delicado disfrutaron de una magnífica jornada de juegos y actividades en las zonas deportivas de la localidad.

"III Día del Juego y del Deporte"
ACTIVIDADES

Los alumnos del primer ciclo del Colegio César Hurtado Delicado participaron en la Tercera Edición del "Día del Juego y del Deporte", que fue organizado en el pabellón polideportivo municipal.

Gracias a la colaboración del personal del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, los escolares pudieron disfrutar de una magnífica jornada de juegos y actividades en las instalaciones deportivas de la localidad.

En una primera parte, se organizó una Gymkhana con 6 zonas de juego en el pabellón. Las actividades que se realizaron fueron: balones gigantes, circuito con zancos, salto de altura, juego del "Chut-gol", circuito de agilidad y juegos con el paracaídas.

Para una correcta organización, los alumnos participantes se distribuyeron en 6 equipos. A cada uno, se le asignó un nombre (osos, jirafas, hipopótamos, tortugas, avestruces y elefantes) y fueron rotando por cada una de las pruebas del juego durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Tras la Gymkhana, los alumnos descansaron y repusieron fuerzas.

A continuación, se reanudó la jornada en el campo municipal de San Roque, donde se realizaron una gran cantidad de juegos y actividades como carreras de relevos, atletismo, fútbol, etc.

La actividad comprendió toda la jornada lectiva. Los profesores del centro agradecieron la colaboración y ayuda de los responsables de las instalaciones deportivas en la organización de la actividad.