El Racing Valverdeño gana el primer partido de la eliminatoria contra el Castuera

Nico, jugador del partido tras conseguir los tres goles del conjunto valverdeño

Nico consigue el tercer gol del Racing Valverdeño al tramsformar el penalti
FÚTBOL

Paso de gigante el que ha dado el Racing Valverdeño en su eliminatoria por el ascenso a Tercera División que le enfrenta al C.D. Castuera Subastar al ganar en el partido de ida por 2 - 3. El delantero valverdeño Nico, fue el claro protagonista del encuentro, demostrando su calidad y consiguiendo los tres goles de su equipo.

Con una tarde lluviosa, el partido comenzó muy igualado, con ambos equipos demostrando un gran miedo por perder el encuentro. Ninguno de los conjuntos se adueñaba del balón en el medio campo por lo que se recurría a los balones largos. Pronto se adelantaba el conjunto local, en el minuto 10, en un córner que era peinado en el primer palo por Pedro Tena. Al Racing se le ponía el partido cuesta arriba, pero los jugadores de Juan "Pegote" se repusieron al gol y fueron adueñándose del partido poco a poco. En el minuto 19, Nico conseguiría el empate tras un fallo defensivo en el área, que fue aprovechado por Botello que cedió al delantero valverdeño para conseguir su primer gol. Poco después, Aitor realizaría un tiro lejano que se marchó rozando el poster. A partir de este momento el partido se endureció, y ambos equipos se mostraron muy sólidos en sus defensas. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, el Castuera se adelantaría en el marcador en el minuto 7 y en una jugada a balón parado. Tras un córner, la defensa racinguista falla en el marcaje y Manu logra el 2 - 1. En el minuto 16 se produciría los primeros cambios del encuentro, por parte del equipo local, Fuentes sustituye a Jorge y por el Racing, Canuto sustituye a Botello. El Racing continuaba siendo superior y creando más ocasiones que el rival, José Mari y Borja no lograrían marcar en sendos remates tras córner. En el minuto 29, por los locales Paquito era sustituido por David. Dos minutos después, Canuto podría haber empatado el encuentro pero falla incomprensiblemente una clara ocasión de gol a puerta vacía. El Racing realizaría su segundo cambio, Oscar sustituye a Josu. En la siguiente jugada, Nico lograría el gol del encuentro tras empalmar el balón fuera del área y mandarlo a la escuadra, la pelota da el travesaño y rebota en la espalda del portero Jorge introduciéndose en la red, 2 - 2. El conjunto de Francisco García realizaría su tercer cambio, Mati sustituiría a Sebas. En el minuto 35, el Racing Valverdeño lograría el gol de la victoria, obra de Nico tras transformar en penalti cometido sobre Juanma. Desde aquí hasta el final, el Racing defendió el magnífico resultado mientras que el Castuera intentaba empatar con balones largos. Borja Bravo sustituiría a autor del hactrick reforzando la defensa para aguantar el resultado.

Con el resultado de 2 - 3 se llegó al final del partido desatando la alegría en los racinguistas que tienen más cerca el pase a la siguiente eliminatoria. El próximo domingo está previsto que se juegue el partido de vuelta en el campo municipal de San Roque donde se espera un gran ambiente al igual que el habido hoy en el "Manuel Ruiz" de Castuera a donde se ha desplazado un buen número de aficionados valverdeños que han llenado un autobús y otros en sus propios vehículos.