La tregua de la lluvia permitió un recorrido trashumante

Manuel "Calderón", junto al rebaño en el llano de la Fuente
TRASHUMANCIA

Aprovechando la tregua que la lluvia dio el domingo por la mañana, Manuel Teodoro  decidió sacar y realizar un recorrido con su rebaño de ovejas y así no perder la costumbre por motivo de la Trashumancia. Como ya informamos en este medio, estas jornadas se redujeron a un día, el viernes en el que se realizó el acto de inauguración y se pudo visitar las diferentes exposiciones en la Casa de la Cultura.

Manolo "Calderón", como es conocido en Valverde,  acompañado por varios pastores más y de sus perros pastores comenzaron el recorrido desde el albergue de los ganaderos. Continuaron por el camino de Pocacibera, entrando en Valverde de Leganés y realizando un recorrido urbano donde los vecinos observaban con sorpresa el enorme rebaño de más de cuatrocientas cabezas. El recorrido finalizó en el Cerro de los Mártires.

Con este recorrido y con las exposiciones ubicadas en la Casa de la Cultura, se despidió la II edición de "VIVE LA TRASHUMANCIA" este domingo, en la que la lluvia impidió que el programa se realizará con normalidad. Esperar que años posteriores, las jornadas se puedan celebrar ya que tras ellas, existe un gran esfuerzo de organización.