El Racing Valverdeño continua con su caída libre, 0 - 2 contra el Valdelacalzada

El conjunto visitante se llevó los tres puntos del municipal de San Roque que presentó una gran entrada en un gris Domingo de Piñata

Clara ocasión de Albertino, muy participativo en su debut
FÚTBOL

Y la historia se volvió a repetir. Como ya pasara contra el Moralo, El Racing Valverdeño acudía al partido muy necesitado de puntos para comenzar a distanciarse de los puestos de descenso pero el Valdelacalzada, penúltimo clasificado, se llevó los tres puntos con un 0 - 2 del municipal de San Roque.

El día no pintaba bien, durante la mañana llovió ahogando la fiesta del Domingo de Piñata, aún así, la afición valverdeña no defraudó a su equipo acudiendo con más de 300 personas para animar al equipo, muchas de ellas disfrazadas y con instrumentos musicales.

Pero el encuentro no fue el esperado y los valverdeños se hunden en la tabla colocándose a un solo punto del descenso que ahora marca el Valdelacalzada. Se mostró un equipo muy roto, cansado, sin espíritu, ni garra, ni juego, los jugadores valverdeños corrían sin orientación por el terreno de juego y dando una sensación preocupante a los allí presentes.

La buena noticia del encuentro fue el debut del joven Albertino en el conjunto local, haciéndolo como titular y destacando como de los más peligrosos en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Los valverdeños jugaron con: Sebas, Juanma, Michel, Borja Romero, David, Botello (Óscar, minuto 71), Albertino (Nico, minuto 58), Miguel, Adrián (Borja Bravo, minuto 82), Lauri y Javi Morales. Por su parte, los visitantes lo hicieron con: Pata, Soto, Mañas, Belez, Manu, Escorial, Juanjo, Javi, Alberto (Juan Alberto, minuto 88), Pedro Juan (Cristian, minuto 80) y Juan Pablo (Michel, minuto 62).

Importantes bajas presentaban los locales como Aitor, Kiko, Fili (sancionado con cuatro partidos), Canuto y José Mari.

La primera mitad pasó como puro trámite para ambos conjuntos, sin ningún tipo de juego que justificaba el porqué de la clasificación tan baja de los equipos. No se vio ninguna ocasión clara de gol durante estos primeros 45 minutos. Lo más destacable fue un tiro flojo de Lauri, que también lo intentaría desde el medio campo sin fortuna y una salida de Sebas que acabaría en falta en el borde del área pero sin resultado alguno. El debutante Albertino se mostró muy activo y participativo, con ganas de hacerlo bien en su primer partido en Tercera División.

Los valverdeños salieron en la segunda mitad a por todas y fruto de ello vinieron sus dos ocasiones más claras, la primera de ellas un mano a mano de Albertino que despeja Pata y la segunda un rechace a centro de Lauri que acaba en el larguero y que tras un pequeño barullo en el área pequeña, la zaga visitante logra despejar. El Racing apretaba a su rival e intentaba llegar a su portería pero las contras del Valdelacalzada llevaban verdadero peligro a la meta de Sebas. Sin embargo, los goles llegaron en balones parados, ambos de Pedro Juan que cabeceó dos centros desde la banda, anticipándose a sus marcajes y a Sebas. El primero de ellos en el 21 y el segundo 10 minutos después.

Duro varapalo recibían los locales y la afición, que aún así continuó animando para intentar conseguir una remontada que nunca llegó. Después de los dos goles el Racing no disfrutó de ninguna ocasión clara para recortar distancias, estaba más cerca el tercer gol visitante que incluso dispuso de varios manos a manos, uno de ellos se estrellaría en el larguero.

Con ello se llegaría al final del partido certificando una nueva derrota en el casillero verdiblanco. Desde que comenzara la segunda vuelta el equipo ha experimentado una caída libre logrando un solo punto de 18 posibles. El domingo que viene viajan a Almendralejo para enfrentarse en el mítico Francisco de la Hera contra el líder del grupo, el Extremadura UD.