Actividades de los alumnos del colegio público para conocer mejor Valverde

Andrés Serrano explicando a los escolares
ACTUALIDAD

Conocer mejor Valverde de Leganés y sus alrededores ha sido el objetivo principal de las actividades programadas por los equipos de ciclo de primaria del Colegio Público César Hurtado Delicado, para lo que han realizado distintas salidas con los alumnos visitando distintos lugares e instalaciones de interés de la localidad.

­Los mayores, alumnos de 5º y 6º salieron en marcha por las calles de Valverde y el camino de Badajoz hasta el Pozo del Juncal, allí todos, acompañados de sus maestros, han sembrado más de un centenar de plantones de encinas y alcornoques con la ayuda de alumnos del Centro Especial de Empleo y de su coordinador José María Franco. También pudieron comprobar cómo han agarrado varios ejemplares de la siembra del año pasado que ellos mismos y otros alumnos sembraron. Tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta se contó con el apoyo de la Guardia Civil, y la Policía Local principalmente a la hora de cruzar la carretera de Badajoz para evitar cualquier tipo de incidencia.

­Los alumnos de 3º y 4º realizaron la ruta senderista del Cerro de los Mártires terminando en lo alto del cerro en la zona donde se hallan los restos de la ermita donde se realizaron distintos juegos y actividades para su disfrute. Posteriormente todos se dirigieron al parque de la ermita del Rosario para realizar el circuito que habían preparado los maestros.

­Por su parte los cursos del primer ciclo, 1º y 2º, visitaron la industria local "Aceitera Valverdeña", donde fueron atendidos por el que fuera maestro de este colegio, Andrés Serrano, que dio detalladas explicaciones del proceso de elaboración del aceite y obsequió a los maestros con muestras de este exquisito producto. Tras esta visita los escolares se dirigieron al parque de la Fontanina donde dieron buena cuenta de sus bocadillos, sándwiches, zumos, chucherías,etc., y dedicaron el resto de la mañana a divertirse jugando en sus instalaciones infantiles y descansando del contínuo ajetreo.