Proyecto "El verano en tu barrio"

Lugar de celebración, plaza situada entre las calles Arroyo Lugar y Nave
ACTUALIDAD

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde de Leganés se informa que se va a organizar por primera vez en la localidad y como experiencia piloto, el proyecto "El verano en tu barrio".

El objetivo principal de este proyecto es acercar la animación comunitaria a las familias en su propio entorno, el más cercano a ellos en su barrio. Será un grupo de vecinos voluntarios junto a otros y monitores de la Universidad Popular quienes se encargarán de poner en marcha las actividades. La coordinación correrá a cargo de la propia Universidad Popular y del Servicio Social de Base, organizando así los días 25 y 26 de julio varios talleres y actividades para las familias que viven en el barrio. En esta ocasión las calles participantes serán Los Caños, Nave, Arroyo Lugar y otras de sus cercanías. El lugar de celebración será la plaza que hay entre la calle Arroyo Lugar y Nave.

Esta es la primera vez que se organiza este tipo de actividad y se espera que en futuros veranos se repitan cambiando de lugar la zona de celebración. También se quiere hacer extensiva la invitación a todos los valverdeños para que se animen a participar a las distintas actividades. Habrá talleres artesanales, animación, cine, etc.