Antonio Ferrera, padre del torero, será el pregonero

Antonio Ferrera González. :: Cedida
ACTUALIDAD

En primer lugar felicitamos desde estas líneas al pregonero de las fiestas de 2013, pues el día antes de que este periódico vea la luz, el día 7 de agosto, nuestro paisano Antonio Ferrera González cumplió 71 años.

­Tras conocer que las asociaciones de nuestra localidad habían propuesto a Antonio para pregonar las ferias y fiestas de este año, coincidimos con él en el bar de su primo Mario, allí nos confesó su satisfacción por haber sido elegido y nos aseguró que no desaprovechará la ocasión de hacernos llegar sus sentimientos y reflexiones, especialmente dos que tiene guardada y que de vez en cuando le traen una particular nostalgia.

­Biografía

­Nació en 1942 en el número 22 de la calle Olivenza, fue la escuela de Don Gregorio y de Don José. Se crió con su Abuela "Isabel la Gorda" y desde los 14 años compaginó su trabajo en la Panadería de Arturo en las traseras de la Iglesia durante los días de diario y ayudando a su tío Antonio González en el Casino en la calle Olivenza durante los fines de semana.

­A los 19 años se fue a vivir con sus padres a Villafranco del Guadiana trabajando en las parcelas hasta que realizó el servicio militar en Cádiz. Después ingresó en la Guardia Civil y estuvo destinado en Ibiza y Formentera durante 21 años y los últimos 11 años en Badajoz.

­A partir de ese momento en que se jubiló de manera anticipada y durante 20 años, dedicó todo su tiempo a acompañar como conductor y mozo de espadas a su hijo, el matador Antonio Ferrera por las plazas de toros de España, Francia, Portugal y América.

­Saluda

­Como anticipo del pregón de feria, nuestro protagonista nos hace llegar el siguiente saluda: "Estoy muy agradecido a la Comisión de Festejos y a las Asociaciones que me han elegido, pienso yo, de manera inmerecida como Pregonero de las Fiestas. Intentaré no defraudarles y durante mi pregón, rememorar de pasada mis vivencias en el pueblo en el que nací y pasé mi juventud. Será una noche muy emotiva para mí, rodeado de tantos familiares y amigos que me arroparán en un momento tan especial.

­Solamente os emplazo para la noche del Pregón y hasta ese momento, os mando un fuerte saludo a todos mis paisanos y paisanas."