Accidente en el cruce de la carretera de La Albuera

Un de los vehículos quedó atravesado en el medio de la calzada más de media hora
Tráfico

Un nuevo accidente ha ocurrido en la carretera Ex - 310 que une Valverde de Leganés con Badajoz en la zona de circunvalación a la entrada de Valverde por el cruce con la carretera de La Albuera.

Según nos informaron en el lugar del accidente, sobre las once de la mañana de este miércoles, un turismo marca Citroën Picasso que venía de La Albuera con dirección a Olivenza irrumpió en la carretera de Badajoz sin respetar debidamente la señal de Stop, siendo acometido por un Ford Tourneo que iba variante abajo con dirección a la capital. A consecuencia del impacto, este último vehículo quedó atravesado en la calzada con el consiguiente peligro para la circulación que estuvo controlada por la Guardia Civil y Policía Local de Valverde hasta la llegada de una grúa.

Como consecuencia del accidente dos de los cuatro ocupantes de la Picasso tuvieron que acudir al consultorio médico de donde fueron derivadas en ambulancia a Badajoz adonde también se trasladaron otras dos ocupantes del otro vehículo siniestrado, esposa e hija del conductor que era el vecino Manuel Prado y en el que también viajaban cuatro personas.

Aunque a la hora de esta información desconocemos el alcance de las lesiones, las primeras impresiones parecen que no revestían excesiva gravedad que de confirmarse, de nuevo habrá que dar gracias de que nuestro paisano, conocedor del peligro de esta carretera, circulara a una velocidad prudente, pues todos sabemos que de haber marchado a mayor rapidez, el resultado del accidente habría sido muy distinto.

La zona donde se ha producido el choque es bastante peligrosa y en ella se iban a acometer mejoras para reducir los riesgos, pero hasta la fecha no se sabe nada de ellas. Lo mismo sucede en el resto del trayecto hasta Las Vaguadas del que continuamente nos llegan quejas de su estado que día a día se encuentra más deteriorado.