Se incian las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2013 con la noche de fuegos

Guapos y guapas de Valverde de Leganés 2013
FERIAS Y FIESTAS

Ya dieron comienzo las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2013 en Valverde de Leganés y lo hicieron a lo grande, con una gran presencia de valverdeños y visitantes que esperan disfrutar hasta el próximo domingo de todas las actividades que hay organizadas.

Tras el encendido oficial de las luces de feria por parte de María de la Luz Nogales y Joaquina Mejías, concejalas de festejos y cultura, un grupo de tambores y majorettes de Villafranco del Guadiana realizó un alegre y sonoro pasacalles por la localidad seguido por un gran número de personas. Tras el desfile, la mejor música de la mano de la orquesta Nuevo Stylo, que animó a todos los que quedaron en la plaza de la Constitución.

Posteriormente tuvo lugar el pregón de las ferias que fue presentado por Puri Morera. En esta ocasión el pregonero fue Antonio Ferrera, padre del matador extremeño, que subió al escenario y con gran soltura y alegría recordó momentos de su vida en nuestra localidad. Sin duda un gran pregón en el que todos los presentes rieron y pasaron un agradable momento recordando junto al protagonista el pasado. Graciosas fueron las historias de su enfado con los hippies, la de su primer beso a una chica, recordó lo que le gustaba la Iglesia de San Bartolomé con la "media luna", las primeras angustias y problemas con su hijo en sus comienzos en las plazas de toros, y un largo etcétera. Todos aplaudieron fuertemente a Antonio que agradeció mucho el cariño de los valverdeños hacia él. El alcalde valverdeño, Baldomero Jimeno, le hizo entrega de un pin de la localidad y Puri Morera de un bonito cuadro.

Tras el pregón, más música que hizo entrar en calor a los muchos que abarrotaban la plaza para ver uno de los momentos más esperados en la feria, la coronación de los más guapos de Valverde.

El director de la Universidad Popular, Francisco Conde, presentó el acto. Antes de conocer a los guapos y guapas valverdeños hizo entrega de los premios de Los Bartolos. El premio al mejor Bartolo, como todos conocen ya fue para la peña de Los Txulos, con su muñeco Horu; el premio de ambientación y decoración para el grupo los Nakondas; y el de comida para Los Novatos. A todas las peñas participantes se les hizo entrega de una paleta y también fue reconocida el trabajo y colaboración de la asociación de discapacitados de Valverde "Adisval".

Tras los premios llegó el momento que todos esperaban. En la categoría infantil, el mister y la miss fueron Ismael Sanabria y María Laguna; en la de tercera edad, los nombrados fueron Luis Píriz y Mercedes González; y por último, en la categoría juvenil, 2º caballero fue Jesús González, 1º caballero fue Luis Ortiz y el Mister valverdeño de este 2013 fue Isaac Gómez. En cuanto a ellas, 2º dama fue Nerea Perera, 1º dama para Rocío López y la Miss Valverde 2013 fue Natalia Díaz, casualmente actual pareja del mister. Las coronas fueron entregadas por los ganadores del año pasado, Laura Gaitán y José María Visiga.

Después de las entrega de las coronas, fotografías, saludos, felicitaciones, etc. por todos los familiares, amigos y compañeros hacia los protagonistas.

Y para concluir los actos, tuvo lugar la gran quema de fuegos artificiales como inauguración de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2013. Ésto dio paso a la fiesta donde valverdeños y visitantes llenaron los veladores de los bares, niños y niñas aprovecharon para montarse en colchonetas y cochecitos y jóvenes discotecas.