Se presenta la Asociación de Discapacitados ADISVAL

Acto de Adisval
ACTUALIDAD

La Asociación de Discapacitados de Valverde de Leganés, ADISVAL, dio una reunión informativa en la Casa de la Cultura para todos aquellos interesados en los principios, bases, actividades, etc., sobre dicho colectivo. Bajo la dirección de la presidenta, vicepresidenta y secretaria, María del Carmen Romero, Cristina Romero y Emilia González, los socios y simpatizantes que acudieron se informaron sobre esta nueva asociación que quiere que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de la localidad.

Se trataron puntos como la presentación oficial y los objetivos de la asociación, su funcionamiento, actividades a realizar a corto plazo, el presupuesto, la vía de contacto, etc.

No dejaron de recordar que se necesita mucha colaboración por parte de todos los valverdeños para que todo pueda salir adelante, destacando que el número de socios colaboradores había aumentado en consideración, no tanto el de socios beneficiarios.

Al acto acudieron el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, que intervino dando la enhorabuena a los componentes de la asociación por el largo tiempo que llevan trabajando para sacar la agrupación, también ofreció su apoyo personal y sobre todo el de los servicios del ayuntamiento para cualquier colaboración que necesiten, abriendo las puertas como se ha hecho durante muchos años. Manuel Borrego, felicitó por haber dado el primera paso para la creación de la agrupación ya que es el más importante y recordó que la Diputación de Badajoz siempre se encuentra a su disposición. En el nombre de Luis Zahiños, concejal de Izquierda Unida que no pudo llegar a tiempo a la reunión, habló Manuel Cuéllar, destacando el valor de estas madres corajes por sacar el grupo adelante y ofreciéndose para todo lo que hiciera falta. También intervinieron la trabajadora social María José Moreno y Antonia Ortiz.

La presidenta no dejó de recordar la necesidad de colaboración y recordó que la semana que viene, con conmemoración de Santa Cecilia y gracias a la colaboración de la Banda de Música, se instalará una hucha solidaria en la Casa de la Cultura durante los diferentes conciertos para que el público asistente colabore con la asociación.