Santiago González Reyes, aludido por el presidente del Hogar del Pensionista en la publicación de este medio del mes pasado, remite a esta redacción una nota de prensa en respuesta a algunas de las consideraciones expuestas por Alfonso Rodriguez y otras aclaraciones.
"En alusión al escrito presentado por el presidente del hogar del pensionista de Valverde de Leganés en el diario HOY de esta misma población del mes de Noviembre de 2013 en el que hace alusión a mi persona, y en lo que se refiere al procedimiento disciplinario 01/2013 de fecha cuatro de septiembre del presente año en el que se expedienta a 4 directivos, lo que entiendo no es legal, y expongo mis razones a continuación:
Según el artículo 9, la Junta Directiva quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros, y al estar compuesta por 8 directivos se necesita la presencia de cinco y solo se reunieron 4, porque de los otros 4, tres no asistieron porque el cuarto estaba de vacaciones; la Junta Directiva no podía constituirse y los acuerdos que se tomaron no tienen validez. Además, la tesorera no recibió ninguna comunicación de lo acordado porque no se encontraba en su casa cuando le llevaron el buro fax.
La asamblea que se convocó contra el presidente fue legal, pues según el capítulo 3, artículo 18, las reuniones de la asamblea general se celebrarán cuando lo proponga como mínimo una décima parte de los asociados, y así se hizo, comunicándolo al presidente, quien no asistió, por lo que según el artículo 12, el vicepresidente sustituirá al presidente en ausencia de éste y tendrá la misma atribución que él, por lo que la vicepresidenta no usurpó ningún cargo. Yo creo que el presidente tenía que haber dado la cara y no mandar a un amigo a defenderle.
Referente al viaje de vacaciones, tanto los socios como los directivos tienen elección libre y democrática de ir al viaje que ellos crean más idóneo y económico según su propio criterio, sin tener nada que objetar la Junta Directiva.
Sin embargo, el presidente aquí cometió una falta, y no leve, ya que manipuló una plica de las dos agencias de viajes que ofertaron.
No comprendo porque suspendió la Asamblea General del 22 de Octubre de 2013 si solo protestó un grupo minoritario según dijo él a la prensa, y además estaban presentes las fueras del orden público en el local. Me hubiese gustado ver el resultado de la votación de dicha Asamblea, ¡pero a él no le interesaba! Tal vez se cree que está en la fragua y puede hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Que sepa que está "machacando en hierro frío" y que quede claro que el hecho de suspender la Asamblea General no quiere decir que queden aprobados los puntos a tratar, ya que no fue ratificado por la propia Asamblea.
El día 19/11/2013 me ha denunciado por un hecho que él mismo demuestra con la documentación en la denuncia que efectivamente es cierto lo que yo manifiesto, ¿o lo hace porque le molesta que coja firmas para convocar una asamblea?
Que sepan los pensionistas y asociados que no tardaremos en tener una nueva Asamblea General para cambiar la directiva.
Sin más, dar las gracias al periódico HOY por dejar manifestarme en este medio libremente."
Atentamente: Santiago González.
DNI 8769026T
Este periódico cierra estas respuestas por alusiones y solo publicará nuevas informaciones que por su importancia merezcan la atención de los lectores.