Ruta Ornitológica por La Albuera y Valverde el día 8 de diciembre

Participantes de una Ruta Ornitológica
ACTUALIDAD

Organizada por "Guadiana Internacional", contará con la realización de un taller de óptica y de manejo de la Guía de Identificación de Aves.

El próximo 8 de diciembre, y con salida desde la localidad de La Albuera, tendrán lugar las "Rutas Ornitológicas de Gran Recorrido por los Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera y Valverde de Leganés". Es la siguiente de las actividades que, con el nombre  de "Experiencias en la Naturaleza", se desarrollarán hasta el mes de junio del 2014 en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, organizadas por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Los participantes en esta ruta, que comenzará a las 9,30 horas de la mañana y finalizará a las 15,30 horas, saldrán del Centro de Interpretación de La Albuera (Avda. de Extremadura) y se desplazarán a una zona de práctica donde se realizará un taller de óptica y se darán instrucciones para el uso de la Guía de Identificación de Aves. A lo largo de la misma se realizarán alrededor de ocho paradas para la observación de especies y explicación de las mismas. Durante una de estas paradas se hará un descanso para comer. Tras recorrer las zonas previstas, se regresará al inicio de la ruta para resolver dudas y finalizar la actividad.

El número máximo de participantes, que deberán llevar la vestimenta y calzado adecuado, además de comida y bebida, será de 20 y la edad mínima de 12 años, aunque los niños de esta edad deben ir acompañados por tutores. Los traslados a los puntos establecidos para las prácticas se realizarán con vehículos de la organización.

Inscripciones hasta el día 6 de diciembre a las 14,00 horas en:

experienciasguadianainter@gmail.com

Tfnos: 658 345748 / 659316674/ 924553255

 Información de "Experiencias en la Naturaleza":

http://avesguadianainternacional.com

http://www.dip-badajoz.es

guadianaint@dip-badajoz.es

Tfno:924 212311

 En la ruta anterior, que partió de la Casa de la Cultura de Alconchel, doce participantes asistieron a una jornada de fotografía de paisaje (Fotowalk) que se desarrolló por las dehesas de Alconchel y Villanueva del Fresno.

 El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.