En 1963 se puso en marcha en Valverde la primera escuela nocturna de analfabetos de la provincia

Fotografía escolar de los años 60
Hace 50 años

En el mes de julio publicamos las noticias sobre nuestro pueblo publicadas en el diario HOY en los primeros seis meses del año 1963, de las que se cumplían 50 años. Ahora, en este número del mes de diciembre, que cierra el año 2013, traemos las publicaciones de los otros seis meses.

En agosto se publica un anuncio de la Jefatura de Obras Públicas avisando del corte de la carretera de Valverde a Badajoz por obras de tratamiento bituminoso, y su desvío por Olivenza.

En octubre se informa de la elección de don Manuel Mira Guzmán como Jefe de la Hermandad, del enlace matrimonial de la señorita Emilia Sánchez Pajares con el industrial Juan Delicado Rodríguez y de los nacimientos, de una hija del médico titular don Pedro Ambrosio y del hijo de Jacoba Aliseda Nogales esposa del industrial don Juan Reyes Martínez.

Por último, en noviembre se publica la puesta en marcha de una escuela nocturna de analfabetos, que es la primera de este género que se ha establecido en la provincia de Badajoz y a cuyo frente se encuentra el maestro don Juan Trenado Llera. También se da a conocer que en unas elecciones municipales por el Tercio de Cabezas de Familia fue elegido don Vidal Márquez Báscones y por el Tercio de Representación Sindical, don Antonio Guzmán Acevedo. Además se anuncia que se vende en nuestro pueblo una viña con bodega de 83 fanegas, para cuyo trato hay que contactar con Dámaso Hernández de Béjar.

A nivel nacional e internacional destacamos el asesinato de Kennedy, el establecimiento del salario mínimo en 60 pesetas, el secuestro de Di Stefano, la muerte del Papa Juan XXIII y que Franco pescó un cachalote de 40.000 kilos.